El Consejo de Ministros aprueba la distribucción por comunidades de los 5,2 millones de euros de la partida de Protección a la familia y atención ala pobreza infantil
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y la distribución resultante de un crédito adicional de 5,2 millones de euros por el que se duplican los fondos destinados a la partida de 'Protección a la familia y atención a la pobreza infantil. Desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales', dirigidos a garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de los menores durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral.
Esta medida fue acordada por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, y recogida en el Acuerdo del Consejo de Ministros del 29 de junio de 2018.
Castilla y León recibirá más de 367.000 euros, tal y como recoge la distribución territorial por Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla: