Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un paso más en la historia de Unionistas
X
Segunda División B Grupo 1

Un paso más en la historia de Unionistas

Actualizado 24/08/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

El conjunto charro debuta mañana ante el Pontevedra en Segunda B, misma categoría que acogió el último partido de la historia de la UD Salamanca, solamente cinco años después de su fundación

Un lustro ha estado Salamanca sin fútbol de Segunda B. Cinco años de diferencia entre el último partido de la Unión Deportiva Salamanca y el que dispute mañana Unionistas frente al Pontevedra en las Pistas del Helmántico a las 19:00 horas. Una fecha y una hora que ya siempre permanecerán en el recuerdo de los aficionados salmantinos porque significará el retorno del fútbol de bronce a la capital charra.

También supondrá el debut de Unionistas por primera vez en su historia en Segunda División B. El tercer escalón del fútbol español, a tan solo un paso de la profesionalidad. La visita del Pontevedra servirá para escribir otro epígrafe más en la corta, pero exitosa, historia del equipo charro.

Salmantinos y gallegos se enfrentarán en el partido inaugural de la temporada en el Grupo 1 de la Segunda B. Un debutante y un clásico de la competición que buscarán los tres primeros puntos que se ponen en juego a fin de comenzar el año deportivo de la mejor manera posible.

El conjunto dirigido por Roberto Aguirre llega al partido inicial después de una completa pretemporada que les ha servido para clarificar ideas y conceptos. Solamente el lesionado Admonio se perderá este encuentro, tal y como informó el técnico asturiano en la rueda de prensa previa al debut del equipo.

Un rival con aspiraciones

Frente al debutante Unionistas, se situará el Pontevedra, uno de los clásicos del fútbol español y de la categoría en las últimas temporadas. Un equipo con aspiraciones que, sin embargo, tendrá que hacer borrón y cuenta nueva con respecto a la pasada temporada en la que los gallegos sufrieron durante gran parte del año para conseguir la salvación.

Tras una pretemporada en la que las sensaciones han ido mejorando tras cada partido, el Pontevedra llega a Salamanca para enfrentarse a Unionistas con las ideas claras y sin fiarse de un recién ascendido que espera seguir acrecentando su historia con otro paso más.

Convocatoria

Roberto Aguirre entrenador de Unionistas de Salamanca CF, ha convocado a todos los jugadores para el partido de mañana ante el Pontevedra CF.

Un paso más en la historia de Unionistas | Imagen 1

Comentarios...