Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Tenemos toda la ilusión del mundo antes de nuestro debut frente al Pontevedra”
X
Roberto Aguirre / Entrenador de Unionistas

“Tenemos toda la ilusión del mundo antes de nuestro debut frente al Pontevedra”

Actualizado 24/08/2018
Pedro Zaballos

"Estamos rodeados de muchas emociones por el sentimiento que lleva consigo este club"

El entrenador de Unionistas de Salamanca, Roberto Aguirre, compareció en la rueda de prensa previa al histórico debut del conjunto charro ante el Pontevedra. Con el once titular muy claro en su cabeza, el técnico asturiano analizó el encuentro y los siguientes aspectos relativos al debut de Unionistas.

Debut: afrontamos el primer partido con mucha ilusión y ganas de que llegue ya. A los entrenadores nos gustaría disponer de más tiempo para tenerlo todo controlado, pero queremos jugar ya el partido.

Ambiente: todo es especial en el primer partido. Estamos rodeados de muchas emociones por el sentimiento que lleva consigo este club y todos los que formamos parte del mismo.

Lesionados: estoy muy contento porque llegamos prácticamente con todos a este primer partido. No es una tarea fácil. En la pretemporada ha habido mucho trabajo y exigencia que hace complicado llegar al debut con todos disponibles. Salvo con Admonio, cuento con todos los demás jugadores para mañana. Están todos a disposición y me tocará elegir a los que mejor estén.

Rival: es un poco incógnita lo que te puedes encontrar de uno mismo y del rival en este primer partido. Hemos analizado al Pontevedra. Las referencias se cogen a partir del primer partido. Respecto al partido espero que sea igualado, disputado y con esa incertidumbre que siempre aparece en el primer partido de pretemporada.

Socios: la aficion es parte del equipo. Todos somos uno. Esa cifra sensibiliza con lo que hay que hacer en este club y esperamos que nuestros esfuerzos puedan corresponder los esfuerzos de la aficion. El equipo estará apoyado por todo lo que rodea.

Rivalidad en Salamanca: la rivalidad es muy buena en el fútbol. En los enfrentamientos directos se viven momentos especiales. Lo que pasa es que hay que llevarlo en su justa medida. Hay que centrar la atención en el momento de los enfrentamientos. Ahora solo nos miramos a nosotros mismos.

Partido soñado mañana: espero que se vea la mejor cara de unionistas. En el primer partido es difícil porque no estás bien en todo. La competición depura todos los aspectos de un equipo. Quiero ver que el equipo tenga un nivel competitivo alto, que estemos a la altura del partido y del rival, que tengamos ese reflejo en el partido. Ahora lo que si tenemos es toda la ilusión del mundo

Comentarios...