Esto supondrá articular líneas de ayuda a jóvenes agricultores y ganaderos, con un coste total en torno a 70 millones de euros, cuya mayor parte va destinada a jóvenes
El Consejo Agrario celebrado este miércoles ha tratado la próxima convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura y Ganadería a la incorporación de jóvenes agricultores y a la modernización de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
Según anunció el presidente de la Junta de Castilla y León en el pasado debate del estado de la Comunidad, la Consejería de Agricultura y Ganadería pondrá en marcha la oficina virtual del emprendedor agroalimentario, que incluye el asesoramiento técnico a los jóvenes en las oficinas territoriales de Agricultura y Ganadería de las nueve provincias. Esto supondrá articular líneas de ayuda a jóvenes agricultores y ganaderos, con un coste total en torno a 70 millones de euros, cuya mayor parte va destinada a jóvenes.
El porcentaje de ayuda a inversiones en explotaciones se duplicará para aquellas explotaciones que estén en la red de mejoras de eficiencia y competitividad, reduciendo costes de producción y mejorando la productividad.