Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil alerta sobre la trampa del ‘lazo libanés’ en los cajeros automáticos
X
SI SOSPECHAS, LLAMA AL 062

La Guardia Civil alerta sobre la trampa del ‘lazo libanés’ en los cajeros automáticos

Actualizado 22/08/2018
Redacción

A través de su cuenta en Twitter difunde una infografía para explicar cómo al introducir la tarjeta en la falsa ranura, donde queda atascada

La Guardia Civil ha lanzado una recomendación para evitar caer en la trampa de los amigos de lo ajeno. En este caso, y a través de su cuenta en Twitter, la Guardia Civil ha alertado de la estafa conocida como 'lazo libanés' y que se utiliza para retener la tarjeta en los cajeros automáticos.

La Guardia Civil ha difundido una infografía para explicar en qué consiste esta técnica, señalando que "en el momento en que se introduce la tarjeta en la falsa ranura, esta queda atascada y comienza la siguiente fase de la estafa". "Normalmente, los estafadores seleccionan los cajeros utilizados por extranjeros y a ultimas horas de la tarde", informan.

La Guardia Civil alerta sobre la trampa del ‘lazo libanés’ en los cajeros automáticos | Imagen 1

¿Cómo evitar caer en la trampa? Siguiendo unas sencillas recomendaciones: tapar la clave personal al introducirla, confirmar que el teclado del cajero esté fijo y comprobar la ranura ya que puede que si tu tarjeta queda dentro puedas sacarla sin ayuda. "No bajes la guardia y evita caer en la trampa. Si sospechas, llama al 062".

Comentarios...