Si algo ha caracterizado este 'miércoles de Ferias' ha sido la intensa actividad para todos los gustos y edades. Una jornada cargada de actos que como ya es tradicional durante esta semana, comenzaba a las nueve de la mañana con el particular 'buenos días' ofrecido por Dulzaina Alborada y su animado pasacalles.
En torno a las doce y media del mediodía, la actividad se trasladaba hasta el parque La Huerta, en el que Isabel Sacristán ponía en marcha la actividad 'Pintamos la Huerta' con la que decenas de pequeños pudieron realizar murales en cartulina, además de decorar con imaginación algunas de las paredes de este recinto.
La
Yincana de Peñas, celebrada en la Plaza de la Constitución, era el perfecto preámbulo a la gran
parrillada en la que miles de personas disfrutaban de esta ya clásica cita junto al recinto de
las Carpas de las Peñas, amenizada por la Charanga 'La Caraba', y cuya recaudación será íntegramente destinada a la Asamblea Local de Cruz Roja en Peñaranda.
Uno de los platos fuertes también era el circuito que la Charanga 'Dale Kaña 2.0' iniciaba desde este mismo recinto, recorriendo en su travesía buena parte de los locales de las peñas peñarandinas al ritmo de sus animados sones, lo que arrastraba a varios cientos de personas. Un evento que comenzaba el año pasado por iniciativa popular y que este año se ha visto consolidado como uno de los más esperados del programa festivo.
Los sones del sur arropando la multitudinaria actuación del Grupo de sevillanas 'El Roció' en la Plaza de la Constitución, enfilaba la jornada hacia su punto y final en el parque La Huerta de la mano de la verbena que hoy estaba protagonizada por la orquesta 'Kronos'.