PEÑARANDA | El creativo peñarandino, cuya idea conseguia unir al jurado elector del cartel anunciador, explica las sensaciones y lo que pretende expresar en su creación
"La idea fundamental no era otra que la de mostrar las cosas más representativas de las fiesta, en nuestro caso no tenemos un acto o un patrón, en el que centrarnos, por lo que la diversidad de actos es lo que crea la riqueza de las fiestas". Así define Sergio Jiménez Hernández la ilustración nacida de la creatividad y que este año es la elegida para promocionar por toda la provincia las Ferias y Fiestas 2018 de Peñaranda.
Un montaje, presentado a concurso y valorado por un jurado experto, que tal y como explica el creativo se centra en una máxima, ya que "al pensar en las fiestas siempre nos vienen a la cabeza los mismos actos principales, el espectáculo de pirotecnia, lo que siempre llamaremos Fam de Foc, los conciertos y los peñistas, estos últimos parte fundamental, todos ellos son los temas que todo el mundo destaca, de ahí que sean las actividades que coronan el cartel, pero esto se fundamenta en la tradición, y que mejor que lo nuestro, los bailes charros, como representación de las actuaciones que se llevan a cabo. Como tradición también los toros, que es algo que se va perdiendo, pero bueno el recuerdo de una plaza llena, donde el espectáculo estaba muchas veces más en la grada que en el ruedo, hace que sea una actividad que yo recuerdo de toda la vida".
A la hora de mostrar todas esas actividades, explica, "tuve mis dudas ya que intentaba que estuvieran dentro de un contexto peñarandino, en primera instancia lo intente en el escudo completo, pero recordé unos carteles anteriores, donde los castillitos eran personajes variopintos. Que mejor contexto de Peñaranda que en lo representativo de su escudo, los castillos. Todo esto representado en un marco azul, con un tema simple, pompas, recordando a la fiesta de la espuma, uno de los recuerdos más bonitos que tengo de cuando era pequeño".