La mayoría de marcas comerciales buscan influencers comprometidos con su cuenta, en las que suban periódicamente contenido y exista una interacción continua con los followers
En la actualidad, gran parte de la población emplea algún tipo de red social para poder comunicarse y compartir contenido con todos sus amigos,esto ha sido visualizado por numerosas marcas comerciales, que han visto un mercado dentro de este ámbito de comunicación.
Debido al auge de plataformas online de comunicación, han surgido páginas webs para comprar followers, donde de una manera fácil y sencilla son capaces de aumentar el número de seguidores de determinadas redes sociales
El influencer
La figura del influencer es de reciente creación, se trata de una persona influyente dentro de la sociedad, capaz de movilizar a un amplio número de personas. Relacionado con esta terminología se encuentran los seguidores o followers, conjunto de personas las cuales siguen el contenido publicado por los influencers.
Las redes sociales más importantes
Existen gran variedad de redes sociales actualmente en el mercado. Las marcas comerciales emplean estas redes para compartir sus contenidos ya sea de una manera directa, mediante sus cuentas, o incluso de una manera indirecta a través de los influencers.
Mediante estas plataformas se consigue llegar a un amplio grupo de personas, susceptibles de ser futuros compradores de determinadas empresas.
Instagram se trata de una red social dedicada a la compartición de contenido digital con millones de personas. La utilización es clara y sencilla, únicamente es necesario subir contenido audiovisual, ya sean imágenes o pequeños vídeos.
Con esta red es posible estar en contacto con los amigos, permitiendo subir todo aquello que se esté realizando en ese momento. La aplicación móvil permite realizar historias instantáneas, las cuales tienen un periodo de duración de 24 horas, posteriormente se borran de forma automática. Empresas consolidadas en el sector, buscan personas con un amplio volumen de seguidores en su cuentas para la promoción de sus diferentes productos.
La mayoría de marcas comerciales buscan influencers comprometidos con su cuenta, en las que suban periódicamente contenido y exista una interacción continua con los followers.
Una de las redes sociales más veteranas. Esta plataforma tenía la función original de permitir la comunicación entre el público universitario, sin embargo su creador vio la multitud de posibilidades a nivel mundial que tenía esta red. Por todo ello facebook se ha convertido en una de las plataformas sociales más concurridas del ciberespacio, permitiendo realizar multitud de posibilidades con ella.
La mayoría de las personas emplean esta plataforma online para compartir contenido con sus amigos y familiares, sin embargo tienen muchas más utilidades. Casas comerciales de reconocido prestigio en el mundo comercial utilizan estas vías de comunicación para la publicitación de su contenido de forma indirecta, mediante personas con un elevado número de amigos.
Youtube
Esta plataforma de contenido audiovisual es una de las más importantes a nivel mundial. Esta página web y aplicación permite subir contenido mediante vídeos, pudiendo llegar a cualquier rincón del mundo. En un principio se ideó como una simple página web para compartir vídeo, sin embargo actualmente se ha convertido en una importante red social, ya que permite la interacción entre sus usuarios.
Los usuarios de una manera fácil pueden comunicarse, permitiendo plasmar sus opiniones sobre los vídeos subidos. Las personas con un amplio número de visitas consiguen una mayor remuneración e incluso un premio simbólico por parte de la plataforma youtube.