Puede visitarse hasta el 30 de septiembre en la Sala de Exposiciones Temporales y en una parte de la planta primera
El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca continúa ofreciendo al público la exposición 'Rojo' con doce vehículos deportivos. La muestra, que ocupa la Sala de Exposiciones Temporales y una parte de la planta primera, por su gran tamaño, se podrá visitar hasta el 30 de septiembre y está dirigida a todos los públicos.
Consciente de la importancia del color en el ámbito de la automoción, el Museo tiene previsto iniciar una serie de exposiciones dedicadas a los distintos colores elegidos por las grandes marcas automovilísticas.
En esta ocasión, el museo muestra a sus visitantes una exposición que versa sobre el color rojo mostrando doce automóviles deportivos de gran belleza y cilindrada representativos de todo un siglo y un solo color, símbolo de talento, potencia, elegancia y velocidad.
La muestra reúne una representación de algunas de las marcas más prestigiosas de la historia del automovilismo, como Alfa Romeo, Amilcar, Chevrolet, Ferrari, Fiat, Lamborghini, MG, Pegaso, Porsche, Simca y Superformance.
'Rojo' muestra diseños exclusivos, tecnología, potencia y deportividad, aplicados a los automóviles. Entre ellos destacan los deportivos italianos de gran repercusión mundial, como el Alfa Romeo Spider, Ferrari 308 GTBi Quattrovalvole, Ferrari Testarossa, Fiat 124 Spider y el Lamborghini Diablo, cada uno de ellos destinado a un público de características bien diferenciadas, pero unidos por este color y lo que representa.
A los anteriores se suman el deportivo español por antonomasia: el Pegaso Z-102 SSP Spyder Serra, el Amilcar CS deportivo, MG Midget, Porche 911 SC, Chevrolet Camaro, SIMCA 1200 S y el Superformance AC Shelby Cobra 427; todos ellos reconocidos ejemplos de la fortaleza de los vehículos europeos y estadounidenses a lo largo del siglo XX.
Relación de automóviles que se exponen en la muestra "Rojo"
bsp; Dirección General de Tráfico