Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por amenazas a particular y resistencia, desobediencia a los agentes de la autoridad
X
POR LA POLICÍA NACIONAL

Detenido por amenazas a particular y resistencia, desobediencia a los agentes de la autoridad

Actualizado 20/08/2018
Redacción

Al detenido, de nacionalidad venezolana, le constan dos detenciones, una por malos tratos y otra por Atentado Agentes de la Autoridad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a hombre, de 30 años, venezolano, como presunto autor de un delito de amenazas graves a particular y resistencia y desobediencia a agentes de la Autoridad. A continuación recogemos la diligencia de la Policía.

Sobre las 21:45 horas del día 19 del actual, los funcionarios actuantes fueron comisionados por la Sala del 091, para que se dirigieran a una vivienda, sita en la calle Avda. De Comuneros de esta ciudad, donde al parecer, había una fuerte discusión entre los moradores de un piso del inmueble. Que cuando llegan al lugar oyen a una mujer que requiere ayuda a gritos. Que acceden por la escalera y al llegar al 3º, observan a un joven, que resulta ser el presentado, que baja por las escaleras de forma precipitada y con la cara ensangrentada. Que se le solicita que se detenga y explique qué es lo que ocurre pero, lejos de atender a los requerimientos de los actuantes, trata de evadirse, teniendo que ser sujetado y ante la fuerte resistencia que ofrece, engrilletado, para evitar que se pueda lesionar él mismo o lesionar a alguna otra persona. Que se puede observar la presencia de varios vecinos y una importante cantidad de macetas tiradas por el suelo y rotas. Que se interpela a los presentes que refieren que está loco y que, momentos antes, han tenido que salir en auxilio de una de sus compañeras de piso, ya que pedía ayuda a gritos.

Que se identifica a la víctima y a otro inquilino del piso, ambos de nacionalidad marroquí, los cuales estaban excitados y nerviosos, teniendo dificultad para narrar lo sucedido por lo que esperan un poco para que se relajen. Finalmente, refiere la chica que conviven los tres desde hace unos meses en el mismo domicilio. Que momentos antes, ella le había recriminao al presentado que la cocina estaba muy sucia y había que limpiarla. En ese momento, el joven ha comenzado a tirar el mobiliario de la cocina, a insultarla y amenazarla de muerte, al tiempo que la sujetaba fuertemente por los brazos, hecho por el que ha solicitado ayuda a gritos. El otro compañero, al escuchar los gritos acude en su ayuda, teniendo que emplear la fuerza física para evitar que siguiera haciéndole daño.

Que por todo lo acontecido y como quiera que existen indicios racionales de la existencia de un ilícito penal como son las amenzas graves de muerte a la joven y la resistencia/ desobediencia a los agentes intervinientes, se procede a su detención, informándole de los motivos de la misma y de los derechos que le asisten en conformidad con lo dispuesto en la Legislación vigente, siendo conducido hasta dependencias policiales donde, después de serle reiterados sus derechos por escrito, quedó ingresado en los calabozos de la Comisaría,a la espera de prestar declaración y pasar a disposición judicial.

Al detenido le constan dos detenciones, una por malos tratos y otra por Atentado Agentes de la Autoridad.

Comentarios...