Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca CF UDS convence en su partido de presentación y golea al Villanovense (3-0)
X
último amistoso de la pretemporada

El Salamanca CF UDS convence en su partido de presentación y golea al Villanovense (3-0)

Actualizado 18/08/2018
Redacción

Héctor, Owusu y Moussa lograron los tantos y antes del encuentro los jugadores salieron al campo uno por uno para realizar su presentación oficial ante cerca de 3.000 aficionados

El Salamanca CF UDS ha vivido hoy una espectacular presentación ante cerca de 3.000 aficionados. Antes del encuentro, los jugadores salieron a campo uno por uno por un túnel de bengalas al mismo tiempo que eran jaleados por la afición, especialmente a los charros Antonio Amaro y Álvaro Tejedor que siguen a prueba en el club.

El conjunto salmantino lograba esta tarde una importante victoria ante su afición, ilusionante de cara al inminente debut liguero que se producirá la próxima semana, y lo hizo tras superar al Villanovense, equipo que también pertenece a Segunda División B, en un partido en el que los de José Miguel Campos fueron de menos a más y acabaron goleando en una segunda parte donde incluso la renta pudo ser todavía mayor.

El partido fue igualado en sus primero minutos con escasa ocasiones. Fueron los extremeños los primeros en poner en un aprieto a los charros, que tuvieron un par de buenas intervenciones en la primera mitad.

De hecho, el Salamanca UDS tuvo que hacer un par de intervenciones de éxito, primero evitando un gol mano a mano con el jugador número 7 y más tarde, evitando un gol en un remate de cabeza del delantero del equipo visitante. Fue la antesala del gol salamantino cuando Héctor, de cabeza, recibe un centro y bate al meta visitante. A partir de ahí, el quipo salmantino se fue creciendo a medida que pasaron los minutos y gozó de importantes ocasiones, sobretodo en la segunda mitad, donde fue el único dominador del partido. El 2-0 llegó a la mitad de la segunda parte al rematar Owusu un gran pase de Pablo González. Ya al borde del final, lo charros volvieron a batir al meta visitante tras una acción individual de Moussa que, poco después, se retiraba lesionado.

Conclusiones

En resumen, buena imagen del Salamanca UDS, sobre todo, considerando que muchos jugadores llevan tan sólo unos días en el grupo. El equipo mostró buenas maneras y el estilo de juego que quiere Campos: posesiones cuidadas, circulación rápida de balón y una buena presión cuando el rival tiene la pelota. Ingredientes que componen un fútbol vistoso para el espectador, ya que se condimentan con jugadores que pueden desequilibrar al adversario.

A falta de una semana para el comienzo de la liga es obvio que hay cosas que mejorar, además, la plantilla no está cerrada, pero el trabajo realizado en la pretemporada se nota en la sensación global. En cuanto a los nuevos jugadores que se presentaban en el Helmántico, llamaron la atención las maneras y la ambición de Héctor, que jugó como ariete; la calidad de Junior y de Owusu, que ha sido el máximo artillero de la pretemporada; la solvencia de los salmantinos que están a prueba, Antonio Amaro y Álvaro Tejedor, cuya continuidad pidió reiteradamente la hinchada; el trabajo en la medular de Molina; las subidas por las bandas de Iván y Pumar; o la potencia de Moussa, que en pocos minutos dejó buenos detalles.

Y lo peor, sin duda, las lesiones de Vivi y del propio Moussa, a las que hay que sumar las de Indiano, operado de un dedo del pie, y Martín Galván, que sigue recuperandose de la rotura del cruzado de una de sus rodillas. Estas circunstancias hacen más necesaria una decisión sobre las incorporaciones de Amaro y Tejedor, que han cumplido con creces en estas semanas de prueba, aunque el club todavía no ha emitido una setencia.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...