Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Silvia Domínguez, Laura Gil y Belén Arrojo, en la preselección de Mondelo para el Mundial
X
JUGADORAS DEL PERFUMERÍAS AVENIDA

Silvia Domínguez, Laura Gil y Belén Arrojo, en la preselección de Mondelo para el Mundial

Actualizado 17/08/2018
Redacción

El técnico ha convocado a 16 jugadoras de las que saldrá la lista definitiva

La Federación Española de Baloncesto acaba de hacer pública esta misma mañana la lista de jugadoras llamadas a representar a España en el Mundial de Tenerife de finales de septiembre. 16 jugadoras pre seleccionadas, de las que saldrán las 12 definitivas, entre las que se encuentran tres del Perfumerías Avenida 18-19: Silvia Domínguez, Laura Gil y Belén Arrojo, que pelearán por hacerse un hueco en el roster que dispute un Mundial ilusionante para nuestra Selección femenina y todo nuestri baloncesto.

Las tres perfumeras, junto con el resto de la plantilla, están convocadas el 22 de agosto en Valencia, donde a finales de mes disputarán un torneo de mucho nivel con rivales como Francia, Letonia (donde jugarán contra la también perfumera Putnina) y Bélgica. La siguiente fase de la preparación se desarrollará en Cáceres, 8 y 9 de septiembre, jugando contra Puerto Rico, Argentina y Grecia para trasladarse ya a Tenerife a disputar sus últimos amistosos ante Japón, China y Australia justo antes del debut en la competición mundialista.

Como suele suceder en las convocatorias españolas, el presente, pasado y futuro de las jugadoras tiene parte de azulón, con hasta nueve de ellas con alguna presencia en Perfumerías Avenida (Abalde, Arrojo, Domínguez, Gil, Ndour, Nicholls, Rodríguez, Torrens y Xargay), así como hasta tres componentes del cuerpo técnico (Lucas Mondelo, Isa Sánchez y Jordi Aragonés). De hecho, actualmente, Avenida es, junto con el "Spanish" Wisla, el equipo que más jugadoras aporta a esta pre selección de 16 jugadoras con tres.

De esta forma, y ya de manera oficial, podemos afirmar que hasta cinco jugadoras de Avenida podrían disputar el Mundial de Tenerife pues, a las tres españolas, se les une Putnina, ya concentrada con Letonia, y Adaora Elonu, ahora mismo inmersa en la competición WNBA aunque concentrada previamente con Nigeria lo que, por contra, nos dejará una pretemporada tremendamente mermada hasta justo una semana antes del inicio de la competición oficial.

Comentarios...