Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pelabravo apuesta por la gratuidad para su VI Cross más solidario que nunca
X
CARRERAS POPULARES

Pelabravo apuesta por la gratuidad para su VI Cross más solidario que nunca

Actualizado 17/08/2018
Redacción

La prueba, que se celebra el 25 de agosto, será de nuevo un escaparate para la Asociación Ariadna y, en esta ocasión, también con la Asociación Pablo Ugarte

Pelabravo será fiel a su cita con las carreras populares y el próximo 25 acogerá una edición de su Cross y ya van seis. Una prueba que mantiene la filosofía y aumenta en solidaridad y en participación cada año. Además, es una de las pocas que apuestan por la gratuidad. La carrera arrancará a las 19 horas con las categorías menores y a las 20 horas está prevista la prueba absoluta sobre 7.500 kilómetros. "Muy rápida porque es un recorrido bastante llano, propicia para hacer buena marca", confesaba el delegado de Atletismo, Casimiro Blanco, que acompañó en la presentación al diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, a la alcaldesa de la localidad, Patricia Diego, al concejal, Javier Marcos, y a Víctor Jiménez, presidente de Ariadna.

Marcos insistió en la importancia que supone para un municipio pequeño la celebración de estas pruebas y el seguimiento que tienen, por lo que, al igual que la alcaldesa, destacó el hecho de ir creciendo cada año, aunque no cree que se alcancen los 250 dorsales (la inscripción, en Orycronsport, estará abierta hasta las 23.59 del día 23).

De forma paralela a la prueba absoluta se celebra también una prueba para andarines, sobre 5 kilómetros.

Después de que Ortiz destacara la apuesta de Pelabravo por el deporte, el presidente de Ariadna agradeció el apoyo y explicó las iniciativas que harán para recaudar dinero tales como venta de papeletas o de merchandising.

En esta ocasión, también se sumará la Asociación Pablo Ugarte, que dará a conocer su labor.

Comentarios...