Unas 70 cabezas de vacuno, 60 de ovino y 10 de caballar conformaron un certamen al que respondió numeroso público
Vitigudino celebró este jueves su tradicional feria y concurso de ganado, certamen que reflejó más calidad que cantidad con ejemplares de vacuno, ovino y caballar, en total cerca de 150 cabezas con predomino del bovino, donde brillaron, especialmente, dos toros de limusín. Junto a esta raza no faltaron la charolés, avileña y morucha, en total unas 70 reses.
En lanar, assaf, castellana negra y merina, unos 60 animales; y en caballar una decena de ejemplares, que dieron una nota más alegre a una feria con mucho público y en la que se vio incluso algún trato.
Así pues, la feria de Vitigudino se quedó por debajo de las expectativas en cuanto a número de cabezas, pues se esperaban al menos 200 animales, pero es que la normativa sobre sanidad animal anima muy poco a acudir a los ganaderos a este tipo de eventos.
A la feria acudió el diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, además de buena parte de la Corporación municipal con el alcalde al frente, Germán Vicente, y el concejal de Ferias, Pepe Cordobés. Además, en la entrega de premios participaron los responsables de las entidades patrocinadoras como Caja Rural, Caja Duero, La Caixa, Cuperal, Dehesa Grande o Copasa, entre otros.
PREMIOS
VACUNO
OVINO