Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villarino tiene dos toreros
X
esta noche desfile de peñas, pregón y verbena

Villarino tiene dos toreros

Actualizado 15/08/2018
Diego Villacorta / Agronews CyL

Clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Esteban y Manuel Tabernero, que salieron a hombros

Excelente tarde de toros y fiesta la que tenía lugar este día de la Virgen de agosto en Villarino de los Aires, clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, Esteban y Manuel Tabernero, y que sentenciaron aquello de que la excepción confirma la regla al proclamarse profetas en su tierra, pues ambos ?hermanos? llevan sangre villarinense.

Con la plaza casi llena y un público entregado de principio a fin, Esteban y Manuel salieron a hombros del coso ribereño tras cortar dos orejas a cada uno de sus oponentes con dos excelentes actuaciones. También hay que destacar los dos pares de banderillas del cantalpinés Ismael Martín, así como su labor en la brega, además de los dos añojos de Carrero, de buen juego, sobre todo el que tuvo en suerte Manuel Tabernero.

Esteban tuvo un becerro incansable, repetidor, noble y bravo que le permitió lucirse de principio a fin. Su actuación fue notable con ambas manos, sintiéndose torero, valiente y demostrando una buena técnica, por lo que solo es cuestión de tiempo el hacerse.

Manuel contó con un oponente menos codicioso, se rajó tras la primera tanda de muletazos y buscó las tablas, aunque el 'torerillo' de Villarino lo toreó en su terreno y en el que él finalmente quiso, con cadencia y transmitiendo a los tendidos a pesar de que las condiciones del becerro.

Al final, dos orejas cada uno en una tarde de fiesta y toros, un festejo de los que hacen toreros y aficionados, así que Villarino ya tiene las dos cosas.

Y después de esta gran tarde taurina, para esta noche se espera el desfile de peñas con el pregón de Yolanda Cuesta y la presentación de la Corte de Honor, actos con los que se dan comenzadas de manera oficial las fiestas de San Roque y a los que seguirá una verbena con la orquesta Fama.

Comentarios...