Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La factura de la luz se encarece casi un 6% en el mercado libre
X
la electricidad, al alza

La factura de la luz se encarece casi un 6% en el mercado libre

Actualizado 12/08/2018
Redacción

El mercado mayorista cerró con precios un 27% más elevados que los de mes de julio de 2017

Julio finalizó con una nueva subida del precio de la electricidad. El mercado mayorista (OMIE) cerró con precios medios rozando los 62 euros MWh. Un 5,97% más elevados que los de junio de 2018 y un 27% más elevados que los de julio de 2017.

Este fuerte incremento refuerza las subidas del precio de la electricidad en los últimos meses que afectan a los clientes con la tarifa regulada PVPC ya que su precio se indexa directamente al de este mercado mayorista. La factura del mes de julio para un hogar medio (4,6 kW y 3500 kWh de consumo) será 1,29 euros más cara (un 1,9% más elevada) que en junio y un 8% más elevada que la factura de julio del pasado año (5,2 euros más elevada).

Estos incrementos de precios no se están produciendo exclusivamente en el mercado regulado. Los hogares en el mercado libre también sufren estas variaciones cuando sus contratos son revisados o a la hora de contratar por primera vez ofertas fijas con el agravante de que ellos no se podrán beneficiar de las posibles bajadas del PVPC en los siguientes meses.

Comentarios...