Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran sobresalto en la Plaza Mayor tras echarse a arder una sartén en la cocina de una vivienda
X
FUEGO

Gran sobresalto en la Plaza Mayor tras echarse a arder una sartén en la cocina de una vivienda

Actualizado 11/08/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Afortunadamente, el suceso se saldó sin daños personales

Los cientos de personas que se estaban moviendo por el centro histórico de Ciudad Rodrigo en la mañana del sábado se vieron sobresaltados por el incendio declarado en la cocina de una vivienda de la Plaza Mayor, que por fortuna no pasó a mayores, saldándose asimismo sin daños personales.

El suceso ocurrió a las 12.30 horas en la vivienda de una conocida mirobrigense ubicada en el 2º piso de un inmueble situado al lado de la Casa Consistorial, justo al inicio de la Rúa del Sol. La propietaria, que vive con otra persona, estaba cocinando, dejando olvidada una sartén en el fuego mientras se ponía a hacer otras cosas.

Al llegar a la vivienda dos familiares, detectaron que olía a humo, acercándose a la cocina y empezando a dar la voz de alarma. En este sentido, estas familiares fueron a avisar a la persona que estaba en la oficina situada justo puerta con puerta, quién se adentró en el inmueble donde se produjeron los hechos, llegando hasta la cocina, que ya estaba llena de humo producto de la gran llama que tenía la sartén.

Ante la imposibilidad de actuar con seguridad, y mientras se avisaba al 112, este vecino procedió a cerrar la puerta de la cocina, y a desalojar a las cuatro personas que había en la vivienda afectada, además de avisar a la persona que vive en el inmueble situado debajo, que salió enseguida, e intentando hacer lo mismo con el piso superior. Sin embargo, ahí no respondía nadie, teniendo que ir a buscar las llaves de esa vivienda a un negocio cercano, ya que la persona que se encontraba dentro estaba dormida.

Con todo el mundo ya fuera, empezaron a llegar los efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que se encargaron de acabar con el fuego generado (que quemó la campana de la cocina, además de dejar negro el techo), además de proceder a extraer el humo.

Como decíamos al principio, el incidente se saldó sin daños personales, salvo el gran susto que se llevaron todos los que estaban en el inmueble. El suceso generó una enorme expectación entre todas las personas que estaban en esos momentos en la Plaza ?las terrazas del ágora estaban prácticamente llenas a esas horas- y sus inmediaciones.

PARA VER MÁS FOTOS PINCHAR AQUI

Comentarios...