Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diosleguarde, triunfo rotundo en Gijón
X
Paseíllo junto a Rafael González y Francisco De Manuel

Diosleguarde, triunfo rotundo en Gijón

Actualizado 11/08/2018
Cultoro

Cortó dos orejas y fue el triunfador de la novillada picada que abrió la Feria de Begoña

Comenzaba la Feria de Begoña en la tarde de este viernes, 10 de agosto, con la tradicional novillada picada en la que hacían el paseíllo Rafael González, Francisco De Manuel y Manuel Diosleguarde. Se lidiaban novillos de Zacarías Moreno.

Una oreja tras aviso paseó Rafael González del primer novillo de la tarde. Fue un buen animal de Zacarías Moreno. Brindó al respetable y comenzó con el péndulo la faena, dos de ellos muy quietos con la montera en los pies sin moverse. Disposición y entrega mostró el madrileño, ligando muletazos buenos y rematando con el de pecho. Mató bien y cortó el premio tras aviso.

Manso fue el segundo para Francisco de Manuel. Tuvo peligro el animal, al que desde el principio le costó trabajo al torero meterlo al capote. Apenas fue picado. Cubrió el tercio de banderillas con disposición el novillero, brindando al respetable en una labor en la que lo intentó pero con pocas opciones. Animal que acabó en tablas. Mató de buena estocada para ser ovacionado.

El tercero fue un novillo bravo, con calidad, con codicia, al que Manuel Diosleguarde recibió con una larga cambiada de rodillas. Llegaron verónicas buenas y sentidas, rematando con un farol muy torero. El astado empujó fuerte en el caballo, y después brindó al respetable para comenzar doblándose con su oponente. Fue a más el trasteo sobre todo por el lado derecho, por donde hubo detalles toreros. Desafortunadamente, todo se fue tras fallar con la espada. Fue ovacionado. Antes, sufrió una fuerte voltereta sin consecuencias aparentes.

El cuarto fue un novillo que también tuvo buena condición, buen juego y al que recibió González con dos largas cambiadas de rodillas. En una de ellas, el animal casi hace por él, librándose. Cumplió el novillo en el caballo, iniciando el joven faena con pases muy toreros hasta los medios. Lo mejor del trasteo llegó a zurdas, por donde cuajó los muletazos más largos y templados. Tuvo momentos buenos, finiquitando por manoletinas. Aunque dejó una estocada buena, sonó un aviso por la larga faena. Escuchó dos avisos y todo quedó en palmas.

Manuel Diosleguarde le cortó dos orejas al sexto, un novillo con mucha calidad y clase al que saludó el salmantino a la verónica muy asentado. Mucha disposición y ganas mostró el charro ante un novillo que empujó bien en el peto antes del variado quite del novillero. Ya en faena, inició trasteo de rodillas al hilo de las tablas, emocionando al respetable. A más fue la emoción, ligando con muchas ganas el joven. En redondo fueron los finales, siendo volteado y paseando dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Bibio, Gijón. Primera de la Feria de Begoña. Novillada con picadores. Media entrada.

Novillos de Zacarías Moreno.

Rafael González, oreja tras aviso y palmas tras dos avisos.

Francisco De Manuel, ovación y vuelta tras aviso.

Manuel Diosleguarde, ovación y dos orejas.

Fuente: Cultoro.

Comentarios...