Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las tormentas y el pedrisco dañan más de 290.000 hectáreas en Castilla y León
X
cultivos herbáceos

Las tormentas y el pedrisco dañan más de 290.000 hectáreas en Castilla y León

Actualizado 10/08/2018
Redacción

Peritada el 95% de la superficie reclamada, Agroseguro ha pagado ya 30 de los 66 millones por los daños

Agroseguro ha indemnizado ya 30 de los 66 millones de euros en que se estiman los daños en cultivos herbáceos ocasionados por la adversa meteorología. Los pagos continuarán este mes, según vayan concluyéndose las tasaciones de las zonas de recolección mas tardía, explica Cooperativas Agroalimentarias. Aunque este año las lluvias han beneficiado el desarrollo del cultivo, se ha registrado un mayor número de siniestros debido a las tormentas de pedrisco (sobre todo en julio), inundaciones y daños causados por la fauna.

En total se han registrado ya siniestros en casi 665.000 hectáreas. Castilla y León es la comunidad más afectada (más de 290.000 hectáreas), seguido de Castilla-La Mancha (140.000) y Aragón (132.000), lo que acumula el 85% del total nacional.

Las tasaciones de los daños se iniciaron a mediados del mes de junio, primero en las zonas más tempranas, y se han ido intensificando en todas las zonas a medida que se ha generalizado la recolección. Actualmente ya se ha peritado el 95% de la superficie reclamada hasta la fecha.

Cooperativas Agroalimentarias recuerda a los agricultores y ganaderos la conveniencia de contar con un seguro agrario para sus explotaciones, ante las extremas y muy variables condiciones meteorológicas que se están produciendo y sus perjudiciales efectos para sus producciones. Actualmente, el seguro es el mejor instrumento para proteger los diferentes tipos de explotaciones y no jugarse el futuro.

Comentarios...