Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca lidera la licitación de obra pública con 12,82 millones de euros
X
en el primer trimestre del año

El Ayuntamiento de Salamanca lidera la licitación de obra pública con 12,82 millones de euros

Actualizado 10/08/2018
Redacción

Al Consistorio salmantino, que se sitúa a la cabeza de la estadística, le siguen los ayuntamientos de Valladolid (9,07 millones de euros) y León (4,13 millones de euros)

El Ayuntamiento de Salamanca es el Consistorio que mayor volumen de licitación de obra pública ha generado, entre los meses de enero y marzo, del conjunto de ayuntamientos de capitales de provincia de Castilla y León.

Según los últimos datos publicados por la Cámara de Contratistas de Castilla y León, correspondientes al primer trimestre del año, el Ayuntamiento de Salamanca licitó obra pública por valor de 12,82 millones de euros.

Al Consistorio salmantino, que se sitúa a la cabeza de la estadística, le siguen los ayuntamientos de Valladolid (9,07 millones de euros) y León (4,13 millones de euros).

Este esfuerzo inversor va dirigido a seguir mejorando la ciudad y la calidad de vida de los salmantinos.

En este sentido, se están desarrollando diversas actuaciones destinadas a favorecer la accesibilidad de numerosas calles de diversos barrios, facilitar la prestación de servicios sociales, poner en valor el patrimonio, incrementar la seguridad vial o renovar las redes de abastecimiento de agua para dar un mejor servicio a los vecinos.

Actualmente se está trabajando en la construcción del vial que conectará el Paseo de San Vicente con la Avenida del Doctor Ramos del Manzano y facilitará el acceso al nuevo hospital; en los entornos de la Aldehuela para mejorar el uso y disfrute de esta zona; la modernización del Paseo de Canalejas y en otras obras como el carril bici a Cabrerizos, las glorietas de Capuchinos, la urbanización de la calle San Arcadio en el Barrio Blanco o, entre otras, la reparación de las losas de la Plaza Mayor.

Asimismo, se está construyendo una nueva Casa de las Asociaciones; se están mejorando diversas zonas de la ciudad y se está acometiendo la renovación de redes de abastecimiento.

Comentarios...