Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumenta el presupuesto de la Escuela municipal de Salud para reforzar las actividades y llegar a...
X
el ayuntamiento destina más de 110.00 euros

Aumenta el presupuesto de la Escuela municipal de Salud para reforzar las actividades y llegar a...

Actualizado 10/08/2018
Higinio Mirón

El año pasado las propuestas destinadas a inculcar hábitos saludables que mejoren el nivel de salud contaron con más de 5.000 participantes

El Ayuntamiento de Salamanca ha aumentado el presupuesto del Programa 'Escuela municipal de Salud', destinado a promover la educación para la salud y mejorar la calidad de vida de las personas de Salamanca, para reforzar las actividades y que puedan participar más personas.

En este sentido, destinará más de 110.00 euros a esta iniciativa que tiene entre sus objetivos fomentar la participación en los temas de salud, ofrecer recursos de educación para la salud y realizar una labor de coordinación entre los programas que se llevan a cabo desde diversos ámbitos como el educativo, sanitario, social, laboral, asociaciones y ONGDs.

Este incremento de presupuesto permite reforzar las actuaciones de promoción de la salud en escolares, sobre todo en lo referente al bienestar emocional y prevención de la violencia en el entorno escolar.

Asimismo, posibilita reforzar la formación de profesionales que trabajan directamente la promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Más de 5.000 participantes en las actividades

El año pasado más de 5.000 personas participaron en las actividades de la Escuela dirigidas a la población en general, a las asociaciones de ayuda mutua y salud, a las personas con discapacidad y, entre otros, a los escolares.

A finales del mes de septiembre o principios de octubre comenzarán las actividades del programa como talleres de salud para asociaciones y grupos, escolares, mujeres prostituidas, personas sin hogar, escuela de familias en guarderías y en centros educativos, programa de promoción de la actividad física saludable para asociaciones de ayuda mutua y salud, servicio de asesoría de salud o, entre otras, talleres de tenencia responsable para escolares y de iniciación a educación canina en los parques.

Comentarios...