Han firmado un convenio de colaboración que permitirá también sufragar los gastos de mantenimiento de los espacios de rehabilitación del colectivo
La Diputación de Salamanca y la Asociación Parkinson Salamanca han firmado un convenio de colaboración que permitirá sufragar los gastos de mantenimiento de los espacios de rehabilitación de la asociación con sede en la provincia así como financiar el programa itinerante de Parkinson.
Mediante el convenio de colaboración suscrito, la Asociación Parkinson Salamanca se compromete a prestar atención a las personas de la provincia afectadas por la enfermedad en la sede central de la asociación y en los espacios abiertos en Santa Marta y Ciudad Rodrigo. Asimismo, la Asociación asume el compromiso de desarrollar la Escuela Itinerante de Parkinson en las zonas de Peñaranda, Vitigudino y Béjar-Guijuelo.
El objetivo fundamental de esta escuela itinerante es detectar a personas afectadas de Parkinson, colaborar con los servicios sociosanitarios de sus zonas de actuación y valorar la apertura de futuros espacios de rehabilitación en el ámbito geográfico en el que la asociación desarrolla su actividad.
Por su parte, la Diputación de Salamanca se compromete a destinar un total de 12.000 euros que se destinarán a financiar los espacios de atención ubicados en la provincia y las actuaciones derivadas de la Escuela Itinerante de Parkinson. Asimismo, la aportación de la institución provincial se destinará a colaborar a través de la red provincial de Servicios Sociales con los objetivos de difusión de los fines de la Asociación, detectar necesidades, valorar pacientes y apoyar en las gestiones con entidades de las zonas donde se va a llevar a cabo la Escuela Itinerante de Parkinson.
La Asociación Parkinson Salamanca se creó en el año 1.997 con el fin de mejorar la atención y la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.