Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas pone de largo a sus dos últimos fichajes, Góngora y Lluis Andreu Ruiz
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas pone de largo a sus dos últimos fichajes, Góngora y Lluis Andreu Ruiz

Actualizado 07/08/2018
Higinio Mirón

Ambos asumen con ilusión su nueva etapa en el conjunto salmantino

Unionistas presentaba hace unos minutos a sus dos últimas incorporaciones, con lo que suma ya trece caras nuevas para el debut en Segunda División B. Se trata de Juan Francisco Góngora, lateral zurdo, y del guardameta sub-23 Lluis Andreu Ruiz.

Góngora llega a Salamanca procedente del UCAM Murcia, donde ha militado las cuatro temporadas, una de ellas en Segunda A, además de haber competido en el Marbella, Real Murcia Imperial, La Roda o Cultural, siempre en Segunda División B, con una importante trayectoria a sus 29 años. Por su parte, Ruiz, de 19 años, procede de la cantera del Almería, donde compitió el año pasado entre el Juvenil A y el filial, que ascendía a Segunda B.

Precisamente, Gorka Etxeberria, Director de Fútbol del club, encargado de presentarlos, destacaba el contrapunto que suponían ambos fichajes. Luis "Envergadura y técnica" y "Juan, experiencia y buena zurda".

Góngora señalaba que había sido clave que "conocía el club. Tengo un buen amigo como Piojo -el futbolista charro también estuvo presente en el acto- y el año pasado vine a algún partido de play-off. Es un equipo nuevo en Segunda B, pero con jugadores que ya conocen la categorías, así que hay que estar tranquilos y centrarnos en el objetivo de la permanencia".

Por su parte, el joven Andreu reconocía que "para mí era una opción muy buena. Es mi primer año amateur. Ahora a trabajar para estar a tope cuanto antes", sentenció el futbolista catalán.

Comentarios...