Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba: El Rey de España y del mar que busca reinar también en Europa
X
CAMPEONATOS DE EUROPA DE ATLETISMO AL AIRE LIBRE

Álvaro de Arriba: El Rey de España y del mar que busca reinar también en Europa

Actualizado 06/08/2018
Higinio Mirón

Tras rubricar hace unos días el doblete (campeón de España de 800 indoor y al aire libre) y ser campeón del Mediterráneo, el salmantino quiere brillar en Berlín

Es, sin duda, la gran cita atlética de la temporada. Los amantes del atletismo están de enhorabuena. Los aficionados españoles lo están todavía más pues un elenco de elegidos subirán al olimpo vestidos de rojo y amarillo. Pero los salmantinos lo estarán aún más y uno de ellos, Álvaro de Arriba, es el que está llamado a dar un nuevo golpe de autoridad a nivel internacional y van ya unos cuantos. Es su día "D" y su hora "H". Llega como rey del 800 en España recién proclamado campeón absoluto al aire libre y haciendo doblete. Además, hace unas semanas era campeón de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona. No tiene techo y en Berlín quiere demostrarlo como ya hiciera el año pasado en el Europeo de Pista Cubierta donde se colgaba la medalla de bronce. Todo un hito en el atletismo salmantino, sin duda.

Ahora llega, además, con su mejor marca por debajo de 1.45 (1:44.99) y su primera prueba llegará el jueves, a las 11.30 con las clasificatorias. Las semifinales son el viernes, a las 19.32 y la finalísima será el sábado, a las 20.30 horas.

No será el único salmantino en la cita berlinesa. Allí estarán el director técnico de la Federación, Antonio Sánchez, y el inigualable Ángel Basas al frente de la fisioterapia.

Comentarios...