SANCTI-SPÍRITUS | El joven sufrió una cornada con doble trayectoria tras ser derribado por uno de los novillos
Un joven mirobrigense resultó corneado en la tarde del sábado en el marco de la V Fiesta Juvenil de Sancti-Spíritus que ha promovido la Asociación Juvenil La Santeña para este primer fin de semana del mes de agosto, que tiene la suelta de astados donde se produjo el incidente como evento estrella.
La cogida se produjo en pleno cauce del río Gavilanes, cuando el corneado, de iniciales A.B.M., llamó a uno de los novillos protagonistas de la tarde con una especie de toalla. Como se puede observar en el vídeo que acompaña estas líneas, el joven prácticamente completó el recorte, pero el novillo hizo por él, enganchándole y derribándole.
En ese mismo momento en que le derribó, otros jóvenes saltaron en su ayuda, quitándole de encima el novillo en apenas tres segundos, pero éste ya le había corneado. El joven fue trasladado hasta el quirófano móvil contratado para la Fiesta, gestionado por la empresa Mundisersa de Fabián Martín, donde el equipo médico detectó una cornada con doble trayectoria en la zona perianal.
Tras ser estabilizado, el joven fue enviado hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca con pronóstico reservado.