Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 2.000 personas han disfrutado ya de las visitas nocturnas a las torres de la catedral...
X
durante esta temporada

Más de 2.000 personas han disfrutado ya de las visitas nocturnas a las torres de la catedral...

Actualizado 03/08/2018
Redacción

Debido a la gran acogida en los meses de verano, en julio y agosto, las visitas se han reforzado incorporando también los viernes e incrementando el número de pases

Más de 2.000 personas han realizado desde el pasado mes de abril hasta julio las visitas guiadas nocturnas a las torres de la catedral 'Ieronimus'. Esta es la sexta temporada en la que se ofrecen estas visitas que han atraído hasta el templo a 2.175 participantes.

Debido a la gran acogida en los meses de verano, en julio y agosto, las visitas se han reforzado incorporando también los viernes e incrementando el número de pases, tres los viernes (21h., 22h. y 23h.) y cuatro los sábados (20.30h., 21h., 22.30 h. y 23h).

Bajo el título 'Mientras la Catedral Duerme', estas visitas nocturnas guiadas y ambientadas con música y luz interpretativa se han convertido en un referente de la oferta patrimonial en la ciudad. De una hora y media de duración, la visita permite recorrer las diferentes estancias de la exposición documental en un itinerario lleno de sorpresas, con juego de luces y ambientación musical. El recorrido finaliza en el cuerpo de campanas, donde el visitante puede enviar un toque de campanas personalizado.

Acceder a las "torres de la catedral" durante la noche, ofrece además el privilegio de ver Salamanca iluminada desde el mejor balcón de la ciudad y de saber qué pasa allí en las horas de vigilia, de silencio y misterio.

El precio de la entrada es de 6?. Las plazas son limitadas y se adquieren en la taquilla de Ieronimus.

Los idiomas son una de las prioridades con las que reforzar la promoción de Ieronimus. Se ha editado una audioguía, en inglés para acompañar a la visita guiada y se está trabajando en la de francés. También las visitas a la carta forman parte de la oferta de visitas nocturnas en Ieronimus, una opción que tiene gran acogida.

Con la visita a la carta se pretende ofrecer la posibilidad a todos los visitantes de conocer la muestra con una mayor flexibilidad en los horarios, adaptando la visita, los contenidos y el inicio a las características de cada grupo, que debe reunir a un mínimo de 15 personas. Se puede solicitar información a través del teléfono. 923 26 67 01 o por correo electrónico: [email protected]

Comentarios...