Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iglesias advierte que los anuncios de Pedro Sánchez “empiezan a pasar factura a la economía”
X
pide que rectifique y mantenga las medidas que funcionan

Iglesias advierte que los anuncios de Pedro Sánchez “empiezan a pasar factura a la economía”

Actualizado 03/08/2018
Redacción

El PP, preocupado "con el aumento del gasto público, del déficit y de los impuestos" que quiere aplicar el Gobierno del PSOE

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el secretario provincial del partido, Carlos García Carbayo, ha realizado una valoración de los datos del paro hechos públicos ayer, con un descenso de parados de 290 en Salamanca y 27.141 en el ámbito nacional. Unas cifras que Iglesias ha calificado de "positivas" que reflejan "la buena salud de la economía española" con un crecimiento "a buen ritmo" resultado del "esfuerzo de los españoles y de la política del PP".

Para el responsable provincial del PP, el actual Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, "no ha hecho nada en materia económica, ni bueno, ni malo, y mejor que no lo haga". Sin embargo, Iglesias ha advertido que los datos ya dejan ver una situación que empieza a preocupar, con una cierta "desaceleración en creación de empleo" que atribuye a los recientes anuncios "preocupantes" del Ejecutivo de Sánchez, de aumentar el gasto público, los impuestos y el déficit, "que ya están empezando a pasar factura" en materia económica. El descenso de parados en julio, explicó, ha sido la más baja de los últimos años y por primera vez en mucho tiempo España crece por debajo del 3%, cifras "que nos empiezan a preocupar y esperemos que sean pasajeros".

"La sociedad comienza a ponerse nerviosa con las políticas económicas de Sánchez, presidente no elegido por los españoles" ha dicho Javier Iglesias, por lo que pide al Gobierno que mantenga las medidas aplicadas por Rajoy "lo que están funcionando hasta ahora", con un ritmo anual de 500.000 personas más con trabajo. Asimismo, indicó que si el PSOE "mete la cuchara donde no debe pagaremos los despropósitos" y mostró su preocupación por los efectos negativos de la política socialista en la economía "tras el esfuerzo para revertir el desaguisado de Zapatero". El presidente del PP recordó que, hasta ahora, España ha recuperado el 87% del empleo perdido durante la crisis económica del Gobierno de Zapatero.

CIS, "resultados más emotivos que reales"

El presidente de los populares salmantinos también hizo referencia a los resultados del barómetro del CIS publicados este jueves, con un aumento de la intención del voto para el PSOE y el empate entre PP y Ciudadanos. Para Iglesias, la encuesta se realizó inmediatamente después de la moción de censura y antes del Congreso Extraordinario del PP que eligió a Pablo Casado como presidente nacional, por lo que el resultado "es más emocional que real".

Destacando el trabajo realizado por Julián Ramos al frente de la Alcaldía de Guijuelo durante 14 años, sobre otro alcalde, el de León, Antonio Silván, afirmó que "ha dado las explicaciones, le corresponde a él explicarse".

En cuanto a las elecciones municipales de 2019, Iglesias apuntó que antes de Navidades se conocerán los candidatos de las capitales de provincia pero "el PP elegirá a los mejores".

Comentarios...