Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Retiran del mercado un lote de preservativos Durex por riesgo de rotura
X
Agencia Española de Medicamentos

Retiran del mercado un lote de preservativos Durex por riesgo de rotura

Actualizado 02/08/2018
Redacción

Por incumplir las pruebas de durabilidad (vida útil de 3 años) establecidas por el fabricante

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento a través de la empresa distribuidora Reckitt Benckiser Healthcare S.A., España, de la retirada del mercado de determinados lotes de preservativos masculinos Durex de látex sintético/ poliisopreno (PI), fabricados a principios del 2018, al no cumplir las pruebas de durabilidad (vida útil de 3 años) establecidas por el fabricante.

Retiran del mercado un lote de preservativos Durex por riesgo de rotura | Imagen 1Los preservativos masculinos de látex sintético/poliisopreno (PI) Durex Real Feel y Durex Sin Látex son productos sanitarios destinados a proporcionar un método de anticoncepción y prevención de las infecciones de transmisión sexual.

De acuerdo con la información facilitada, el fabricante ha detectado que determinados lotes no cumplen con los requisitos de presión de rotura al final de la vida útil del producto y que podría haber un aumento en el número de roturas de preservativos durante su uso.

Estos productos se distribuyen a través de la empresa Reckitt Benckiser Healthcare S.A., con sede en Granollers, Barcelona. La empresa está enviando una nota de aviso a los distribuidores, farmacias y comercios que disponen del producto afectadopaís, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada. Igualmente, ha puesto en su página web información destinada a los consumidores. En España, los afectados son preservativos masculinos de látex sintético/ poliisopreno (PI) Durex Real Feel (12u) y Durex Sin Látex (12u).

Comentarios...