Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodrigo Cortés: “Con ‘Blackwood’ los espectadores pegarán un par de saltos, pero no es una...
X
el cineasta preestrena en Van Dyck Tormes su cuarto largometraje

Rodrigo Cortés: “Con ‘Blackwood’ los espectadores pegarán un par de saltos, pero no es una...

Actualizado 01/08/2018
Redacción

Con Víctor Reyes como autor de la banda sonora, la película "está dirigida a todos los públicos con sensibilidad suficiente, también a los adolescentes"

Es la historia de cinco chicas conflictivas que, como alternativa al reformatorio, acaban en un programa experimental de enseñanza que dirige con mano dura Madame Duret, papel protagonizado por Uma Thurman. Es 'Blackwood', la nueva película del director Rodrigo Cortés que ha presentado en los cines Van Dyck Tormes, junto a Víctor Reyes, compositor salmantino y autor de la banda sonora, y Juan Heras.

Rodrigo Cortés: “Con ‘Blackwood’ los espectadores pegarán un par de saltos, pero no es una... | Imagen 1"Los espectadores pegarán un par de saltos en la butaca, pero no es una experiencia terrorífica", ha dicho de la historia que se cuenta en el exclusivo internado 'Blackwood' y que se estrenará este viernes. Dirigida a todos los públicos de cualquier edad "con sensibilidad suficiente, también a un público adolescente", el filme mezcla suspense con fantasía y cierta dosis de terror psicológico.

La película, con Anna Sophia Robb y Uma Thurman, entre las cinco protagonistas "también emociona y plantea dilemas internos". Reconociendo que se ha tratado de un casting muy complicado realizado entre Los Ángeles, Nueva York y Londres, recordó que este nuevo proyecto es una adaptación de la novela del mismo nombre de Lois Duncan, de los años 70, autora de 'Se lo que hiciste el último verano', o 'Las dos caras de Julia'. Sobre su experiencia con la norteamericana Uma Thurman, Rodrigo Cortés aseguró que fue "muy sencillo" trabajar con una actriz "extraordinaria, porque es tan sofisticada y talentosa como parece".

Con tres años transcurridos desde el momento inicial del que parte 'Blackwood' hasta el estreno, Cortés manifestó en los cines Van Dyck Tormes que es el montaje la fase en la que más disfruta, a pesar de ser la más larga por su complejidad. "He trabajado seis mes de lunes a domingo 12 y 14 horas", explicó. En cuanto al gran escenario en el que transcurre 'Blackwood', creado para el rodaje, Cortés manifestó que fue necesario crear la mansión porque, de otra manera, "hubiera sido convencional, una película más".

Víctor Reyes: "Ha sido una experiencia muy enriquecedora"

El compositor salmantino repite colaboración con el director gallego, calificando su trabajo en 'Blackwood' como "complicado, a la vez que estimulante". Reyes afirmó que había sido una locura "bien resuelta", incorporándose a la segunda semana de rodaje.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...