Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación aporta 109.000 euros al convenio de colaboración con Asprodes
X
atiende a 1.000 personas con discapacidad intelectual

La Diputación aporta 109.000 euros al convenio de colaboración con Asprodes

Actualizado 01/08/2018
R. M. F.

Casi 50.000 euros se destinan al centro ocupacional de Tamames y, el resto, para el transporte de los usuarios de la asociación en las zonas rurales

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y la presidenta de Asprodes Plena Inclusión, Inmaculada Lorenzo, han renovado el convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta 108.834 euros a la asociación, destinados, casi 50.000 euros, al centro ocupacional de Tamames y, el resto, para garantizar el transporte a los usuarios de las zonas rurales.

Iglesias manifestó el compromiso de la Diputación con las personas con discapacidad intelectual en la provincia, resaltando el trabajo que viene realizando Asprodes en los 12 centros ocupacionales, en los ocho centros de día, seis residencias, cooperativas, viveros y la posada de Miranda del Castañar, entre otros servicios. "Estamos orgullosos por el fomento de la igualdad y de la mejora de la calidad de vida, ofreciendo oportunidades a las personas que lo tienen más difícil". El presidente recordó que esta asociación atiende a unas 1.000 personas en los diferentes centros repartidos por toda la provincia, con más de 250 trabajando.

La Diputación destina este año más de 230.000 euros a cuatro organizaciones que trabajan en ocho centros ocupacionales por toda la provincia y colabora con otras 12 asociaciones dedicadas a la atención a personas con discapacidad física, psíquica, sensorial o intelectual, con una cantidad global que supera los 372.000 euros. En la firma del convenio con Asprodes también participaron los diputados José María Sánchez y Eva Picado.

Inmaculada Lorenzo agradeció la colaboración de la Diputación, que se remonta a 1985, resaltando su sensibilidad con las personas con discapacidad del medio rural. Para la presidenta de Asprodes, "Salamanca dispone de una de las mejores redes de atención a personas con discapacidad intelectual", destacando también el trabajo que realzan CEAS y ayuntamientos. A destacar, explicó, las más de 300 personas atendidas en el ámbito rural -65 con empleo estable-, las 40 plazas residenciales, los 22 pisos tutelados con 79 personas y los centros en nueve municipios con otras 260 personas atendidas.

Comentarios...