Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La DGT prevé 44.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia en la operación salida del...
X
Los puntos más conflictivos serán la N-620, A-62, A-66 y SA-20

La DGT prevé 44.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia en la operación salida del...

Actualizado 01/08/2018
Redacción

Este miércoles 1 de agosto, de 9.00 a 21.00 horas, será uno de los días de mayor intensidad, por lo que Tráfico incrementará las medidas de vigilancia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha, desde este martes, con motivo del inicio de la Operación especial Primero de agosto, una serie de medidas de regulación y vigilancia del tráfico.

Durante estos dos días, se producirán numerosos desplazamientos por carretera, tanto de aquellos ciudadanos que comienzan sus vacaciones, como las que los terminan, por lo que la afluencia circulatoria durante dicho periodo será elevada. Durante los días 31 de julio y 1 de agosto, Tráfico prevé que se produzcan 454.000 de desplazamientos en Castilla y León.

Por su parte la DGT estima que en Salamanca se producirán 44.000 desplazamientos. Según la Dirección General de Tráfico los días y horas de mayor intensidad serán está marte 31 de julio entre las 15.00 y las 22.00 horas y el miércoles 1 de agosto de 9.00 a 21.00 horas.

El organismo también ha especificado que los puntos más conflictivos serán la N-620, A-62, A-66 y SA-20.

Carreteras en obras

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante la Operación de Tráfico '1º de agosto-2018', las obras que actualmente se realizan en la red viaria española serán paralizadas, especialmente todas aquéllas que afecten a la plataforma de circulación.

Medidas especiales de circulación

Habrá restricciones en la circulación de Mercancías Peligrosas y en la de camiones de más de 7.500 kg.

También se llevará a cabo la regulación y vigilancia por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en intersecciones y tramos de carreteras de mayor intensidad de tráfico. En la red secundaria colaborará la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca y en las travesías y zonas urbanas las diferentes Policías Locales.

Por su parte, los vehículos que precisan autorización complementaria de circulación al superar, por sus características técnicas o por razón de la carga indivisible transportada los valores de las masas o dimensiones máximas permitidas, tienen restringida su circulación en todas las carreteras de Castilla y León.

Finalmente quedarán suprimidas todas las pruebas deportivas y actividades deportivas de carácter competitivo o no, que implique ocupación de la calzada o arcenes, los días y horas de mayor intensidad de circulación.

Comentarios...