Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO cree un acierto elegir como subdelegada del Gobierno “a una mujer comprometida con el tejido ...
X
trabajo conjunto

CCOO cree un acierto elegir como subdelegada del Gobierno “a una mujer comprometida con el tejido ...

Actualizado 01/08/2018
Redacción

Encarnación Pérez ha recibido este miércoles en la Subdelegación del Gobierno a los representantes de los sindicatos de CCOO y UGT Salamanca

En el marco de los encuentros que viene manteniendo con las autoridades de la provincia y representantes de diferentes organizaciones y entidades, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, ha recibido este miércoles a los secretarios generales de Comisiones Obreras (CC.OO.), Emilio Pérez Prieto, y de la Unión General de Trabajadores (UGT), José Luis Hernández Rivas -acompañado por integrantes de la Comisión Ejecutiva- con los que ha mantenido sendas reuniones.

Por un parte, CCOO de Salamanca valora "muy positivamente" la reunión que este miércoles han mantenido en la Subdelegación de Gobierno entre Encarnación Pérez Álvarez y Emilio Pérez Prieto. "Es sumamente importante que generemos y mantengamos espacios de trabajo y de comunicación permanente entre nuestra organización sindical y la Subdelegación de Gobierno en nuestra ciudad", señalan desde el sindicato en una nota remitida tras el encuentro.

CCOO valora como un importante acierto "el haber puesto al frente de esta Subdelegación de Gobierno a una mujer comprometida con el tejido social, con la eliminación de todo tipo de discriminación, garante de la defensa y el aprovechamiento de la Diversidad y experta en derecho laboral y trabajo social".

Como ejes principales de este encuentro, han estado presentes el empleo y la mala calidad de la contratación que se realiza; la situación de la negociación colectiva y la aplicación en Salamanca de los acuerdos estatales y regionales; las graves necesidades sociales y económicas que tiene una parte importante de las personas que están en desempleo y temas referidos a la erradicación de la desigualdad entre hombres y mujeres junto con las estrategias necesarias para terminar con la violencia machista.

También se han puesto encima de la mesa aspectos relacionados con la situación de la Administración General del Estado en Salamanca, las necesidades de personal y cómo se puede llevar a cabo una gestión de los servicios públicos de forma más eficaz y con mayor eficiencia. "En este punto hemos concretado un nuevo encuentro para la próxima semana".

En definitiva, "hemos establecido los cauces necesarios de interlocución y marcado las pautas que deben guiar el trabajo conjunto y de colaboración entre la Subdelegación de Gobierno y CCOO, del mismo modo que se está activando de forma positiva los encuentros a este mismo nivel en el contexto nacional".

Encuentro con UGT

La subdelegada del Gobierno y los dirigentes de UGT Salamanca llevaron a cabo un inicial y genérico análisis de la situación laboral de la provincia. No obstante el carácter protocolario de las reuniones, aprovecharon para abordar, más en concreto, aspectos relativos a los trabajadores que prestan sus servicios en los diferentes departamentos dependientes de las Administración General del Estado.

En futuras reuniones de trabajo, que se concretarán en las próximas semanas, se llevará a cabo un análisis más profundo de los distintos sectores que integran el mapa laboral de la provincia y de la incidencia de las iniciativas del Gobierno.

Comentarios...