Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los termómetros alcanzarán los 40 grados al final de esta semana
X
PRIMERA OLA DE CALOR

Los termómetros alcanzarán los 40 grados al final de esta semana

Actualizado 30/07/2018

La previsión de la AEMET es que el jueves y el viernes se llegue, o incluso superen, lo 40 grados en gran parte de Castilla y León

La primera ola de calor de este atípico verano llegará a Castilla y León a partir del próximo miércoles, día 1 de agosto, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previso activar las alertas por altas temperaturas en las provincias de Zamora, Soria, Segovia y Valladolid, donde se podría alcanzar los 36 grados en zonas de meseta, y en Avila y Salamanca, donde en comarcas de sur el mercurio subirá hasta los 38 grados.

El calor seguirá apretando a partir del jueves y lo peor es espera para el viernes, cuando los termómetros se dispararán hasta los 43 grados en el sur de Ávila, hasta los 41 en Zamora capital y los 40 en Valladolid, Palencia y Salamanca. En la capital leonesa se espera alcanzar los 39 grados. Soria, con 36 grados, será la ciudad más fresca entre las capitales de provincia de la Comunidad.

En principio y según las previsiones de la Aemet, la situación se mantendrá, como mínimo, hasta el domingo.

Salamanca. Como en la mayor parte de provincias de Castilla y León este lunes el termómetro llegará a los 32 grados. A partir de ahí irán subiendo aunque el aumento que más se va a notar será el jueves con 37 grados aunque el fin de semana alcanzarán los 40. Las mínimas durante el fin de semana superarán los 20 grados.

Valladolid. La semana comenzará con temperaturas normales para esta época del año. El lunes se llegará a los 32 grados e irá aumentando progresivamente hasta el jueves que se alcanzarán los 36 ya con alerta amarilla por calor. Sin embargo, serán los 40 de máxima del viernes y el sábado lo que hará extremar la precaución. Además, subirán las mínimas, de los 15 grados de esta madrugada hasta los 23 de la madrugada del sábado.

Situación muy similar en Palencia donde las temperaturas máximas y mínimas serán muy parececidas aunque sin alertas por el calor. En la zona de montaña no se alcanzarán los 40 grados y las mínimas también serán más suaves con 18 grados de madrugada el viernes y el sábado.

Burgos. Hoy se alcanzarán los 32 grados mientras que el martes y el miércoles las temperaturas sufrirán un ligero descenso por lo que ninguno de esos dos días llegarán a los 30 grados. Sin embargo el jueves sufrián un vuelco con el que los burgaleses alcanzarán 38 grados de máxima, temperatura parecida a las de días posteriores. En cuanto a las mínimas el sábado será de 20 grados.

En Segovia los termómetros permanecerán por debajo de los 40 grados durante toda la semana aunque experimentarán una subida progresiva, desde los 32 de hoy lunes hasta los 38 de viernes y sábado. Las mínimas que al principio de semana serán de 15 grados superarán los 20 durante el fin de semana.

Ávila. Las máximas no llegarán a los 40 grados ni siquiera durante el fin de semana que se quedarán en los 38. Las mínimas sí superarán los 20 el sábado y el domingo.

Soria. Las temperaturas tampoco alcanzarán aquí los 40 grados, se quedarán en 37. También las mínimas serán algo más benévolas y solo llegarán a los 20 grados en la madrugada del sábado al domingo.

León. La semana comenzará con temperaturas suaves para esta época del año con 30 grados de máxima el lunes y el martes. De cara al fin de semana los termómetros llegarán a los 39 grados con mínimas que superarán los 20.

Zamora. Será la provincia que más sufra los rigores del calor cuando el fin semana se superen los cuarenta grados de máxima. El mercurio llegará hasta los 42 grados el viernes y el sábado. Durante el fin de semana las mínimas también superarán los 20 grados.

Comentarios...