Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alencart rinde tributo a Lorca  
X
Ronda Poética por la muralla de Ávila

Alencart rinde tributo a Lorca  

Actualizado 30/07/2018
Redacción

Junto al colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA estuvieron otros poetas como Araceli Sagüillo, Carlos Aganzo, Enrique Gracia Trinidad o Muñoz Quirós

Bajo el rótulo 'Ávila y Federico García Lorca', el Ayuntamiento abulense, a través del Área de Cultura que dirige Sonsoles Sánchez-Reyes, ha querido recordar la presencia del poeta granadino en Ávila, el 16 y 17 de octubre de 1918, visita de la que dejó varios testimonios en cartas, artículos y crónicas de la época.

Algunos de los textos se leyeron en el acto celebrado el pasado viernes 27 de julio por la tarde-noche y en el jardín de San Vicente, próximo a la Puerta del Alcázar. La jornada estuvo coordinada por el poeta José María Muñoz Quirós, y contó con la lectura de versos especialmente escritos por poetas castellano-leoneses y madrileños, como Enrique Gracia Trinidad, Santos Jiménez, Carlos Aganzo, Araceli Sagüillo, Juan Pedro Fernández Blanco, Isidro Martín García, José María Muñoz Quirós, Alberto José Rivero Gil, Antonio Daganzo, José Pulido Navas, Daniel García-Moreno, Pilar Álvarez, José Antonio Valle Alonso y Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Usal y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA. Por su parte, María Ángeles Pérez López, también profesora de la Usal, no pudo estar presente pero su poema se incluyó, con los demás, en el libro que se repartió entre el numeroso público que disfrutó de la poesía en homenaje y de la música compuesta por el propio Lorca e interpretada por el dúo Graellsia, de Terpsícore. También participó el cantaor flamenco Antonio Soto, acompañado por el guitarrista Jesús Arribas.

Las lecturas de textos de Lorca o sobre él, estuvieron a cargo de Rafael Ruiz Requena, Sonsoles Sánchez-Reyes, Tomás Berlana y Juan Carlos del Pozo, entre otros.

Fotografías: Jacqueline Alencar.

Comentarios...