Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El precio de la vivienda de segunda mano sube en Villares y Salamanca, baja en Béjar, Carbajosa y...
X
segundo trimestre del año

El precio de la vivienda de segunda mano sube en Villares y Salamanca, baja en Béjar, Carbajosa y...

Actualizado 29/07/2018
Redacción

En la capital, con un incremento del 0,8%, el metro cuadrado alcanza los 1.602 euros

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha terminado el segundo trimestre con una subida del 2,7%. El metro cuadrado crece hasta los 1.664 euros desde los 1.621 euros a los que se cotizaba hace tres meses. En el cómputo interanual la subida es del 7%.

El informe presentado por el portal inmobiliario Idealista mantiene las diferentes velocidades a las que evoluciona el sector inmobiliario: con crecimientos generalizados en los grandes mercados y con ajustes, cada vez más escasos, en núcleos de población sin interés por parte de la demanda. Extremadura, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias han visto cómo su precio caía y en las 13 comunidades restantes los precios han aumentado.

De los 1.143 euros de Villares a los 979 de Castellanos de Moriscos

El precio de la vivienda de segunda mano sube en Villares y Salamanca, baja en Béjar, Carbajosa y... | Imagen 1¿Cómo evoluciona en Salamanca el mercado de segunda mano? A la baja este segundo trimestre, -02%, aunque con notables diferencias entre municipos. En Salamanca capital vuelve a subir, un 0,8%, y el precio del metro cuadrado alcanza los 1.602 euros (15 euros más que hace un año). Más importante es el incremento registrado este segundo trimestre en Villares de la Reina, localidad del alfoz que registra una subida del 2,2%, llegando a los 1.143 euros por metro cuadrado, subida similar a la de Peñaranda (653 euros el metro cuadrado).

La vivienda usada también registra datos positivos en Ciudad Rodrigo y Villamayor (o,9%). En el otro extremo, destaca Béjar, cuyos precios caen un 3,1%, con el metro cuadrado a 694 euros. A la baja también el mercado de segunda mano en Castellanos de Moriscos, un 0,7% menos (979 euros) y en Carbajosa de la Sagrada, un 0,4% y 1.194 euros el metro de vivienda de segunda mano.

En el ámbito nacional, 28 provincias y 41 capitales consiguen cerrar el trimestre en positivo. Barcelona registra una subida del 1,5%, hasta dejar el precio del metro cuadrado en 4.400 euros. Madrid termina el segundo cuarto del año con una subida del 6,2%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 3.759 euros. En el interanual, el incremento es del 23,4%. El descenso desde el máximo de 2007 es del 6,8%. El resto de grandes mercados registra ascensos inferiores al tres por ciento en sus precios: 2,6% en Zaragoza, Salamanca un 0,8%, Valladolid un 0,7% y Bilbao un 0,6%. Por el contrario, Ávila y Lugo han sido las capitales de provincia más castigadas y sus propietarios han tenido que bajar un 4,9% y 2,2% respectivamente. Le siguen Zamora (-1,9%), Lleida (-1,8%) y Badajoz (-0,6%).

Comentarios...