Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo se lleva el XXV Trofeo Ciudad de Ávila… tras 20 penaltis
X
SEGUNDO AMISTOSO DE PRETEMPORADA

El Guijuelo se lleva el XXV Trofeo Ciudad de Ávila… tras 20 penaltis

Actualizado 28/07/2018
Redacción

Ambos conjuntos empataron a dos en los 90 minutos del tiempo reglamentario

Verlo para creerlo. Nada más y nada menos que veinte lanzamientos de penalti hicieron falta para que el Club Deportivo Guijuelo, en su segundo amistoso de pretepmorada (el primero fue ganando el Memorial Agustín ante el Zamora) se llevara la victoria en el XXV Trofeo Ciudad de Ávila imponiendo al conjunto encarnado, que también se perfila como uno de los candidatos a luchar por el play-off de ascenso en Tercera.

Fue un partido igualado, pronto para sacar consecuencias, pues los técnicos buscaban más dosificar los esfuerzos y que siga la acoplación de sus jugadores que otros objetivos, incluso que el resultado. Sin embargo, todos tiene su orgullo y para el Ávila imponerse a un rival de superior categoría siempre es importante. Así, salieron con fuerza hasta que Diego Ortiz marcaba el 1-0 en el minuto 11. De hecho, el propio Ortiz pudo poner el segundo poco después, pero no lo conseguía y el partido entraba en una fase de igualdad hasta el descanso.

En la reanudación, con un carrusel de cambios en el descanso, el Guijuelo salía con más ímpetu y a los tres minutos Manu Fuster empataba. El equipo chacinero hacía valer su categoría y en el 75 era Gavilán el que ponía el 1-2. Cuando parecía que los charros se iban a hacer con la victoria, Juli ponía el 2-2 definitivo que llevaba el choque a los penaltis donde hubo que tirar hasta veinte para que el Guijuelo ganar. Había fallado Nauzet y ponía el tanto definitivo el meta Felipe Ramos.

Ficha técnica

Real Ávila: Johan, Issa, Gato, Garretas, Obispo, Jorge, Rubén, Kamil, Edu, Diego y Mayorga. También jugaron: Josito, Nauzet, Oli, Andrés, Marcelo, Roa, Mounta, Raúl, Javi y Juli.

CD Guijuelo: Felipe, Raúl, Juanan, Ayala, Jesús, Juanra, Luque, Ayub, Manu Gavilán, Fuster, Carmona. También Jonathan, Amador, Razvan, Carlos Rubén, Nacho, Javier, Manuel y Jonathan Sánchez.

Goles: 1-0, min. 11, Diego Ortiz; 1-1, min. 48, Manu Fuster; 1-2, min. 75, Manu Gavilán; 2-2, min. 85, Juli.

Incidencias: Luque era expulsado en el minuto 90.

Fotos: Club Deportivo Guijuelo

Comentarios...