Dos dotaciones procedentes del Parque de Bomberos de Peñaranda, pertenecientes a la Diputación han tenido que emplearse a fondo al mediodía de este sábado en la extinción de un aparatoso incendio declarado en la localidad de Paradinas de San Juan.
El fuego se declaraba en torno a las 13 horas de hoy en una zona de almacenaje de pacas de paja de una tierra situada en los accesos al municipio. Las llamas se han expandido rápidamente por la totalidad del montón de pacas, lo que ha necesitado de tres dotaciones de y numerosos efectivos.
Ya durante la tarde, los trabajos se ha
n centrado en tratar de soltar los más de 160 fardos de paja para poder refrescar toda la zona y evitar nuevos focos, algo que por el momento está funcionando ya que no se han registrado nuevos problemas ni nuevos focos en las inmediaciones de la zona afectada inicialmente.
Unos trabajos que vienen a sumarse a la intensa actividad que desde este pasado viernes está viviendo la sede de los Bomberos en Peñaranda, encargados de sofocar ayer un pequeño incendio declarado en una cuneta en la carretera de Macotera además de un importante fuego que calcinaba más de 7 hectáreas en la localidad de Cantalapiedra.