Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Por qué deciden en Schleswig?
X

¿Por qué deciden en Schleswig?

Actualizado 27/07/2018

Ese tipo vivía en España y tendría que ser juzgado por las leyes españolas. Se les preguntó a unos jueces de Schleswig simplemente si lo entregaban o no, pero decidieron juzgarlos ellos mismos según sus leyes, decir ellos mismos de qué era culpable o no. Esos jueces cerca del Báltico que no sabían lo que pasó, que juzgaban según sus conceptos alemanes, tenían que decidir lo que se hacía en España.

Se supone que somos un club de países, que todos son democráticos y tienen garantías judiciales, que ninguno es una dictadura arbitraria. Que unos países confían en los otros, que se han unido después de un proceso larguísimo de indagaciones y de comprobaciones. Y resulta que no, que cada uno se sigue creyendo más listo que el otro.

Quieren hacer como en Yugoslavia, no les importa que se desmembre un país, que unos ciudadanos se llamen extranjeros unos a otros, que se levanten fronteras, que se hagan limpiezas étnicas aunque solo sea en el papel. Alemania se apresuró a reconocer a Croacia, y más tarde a Eslovenia, qué más les daba a ellos. Tal vez les parecía mejor un montón de naciones enfrentadas unas a otras que un gran país donde todos llegaban en tren a todas partes, donde todos estudiaban donde querían.

Les da igual, mientras no les ocurra a ellos. Yo animaría a que Sajonia convocara un referéndum unilateral de independencia, a que Sajonia declare unilateralmente la independencia. Al fin y al cabo de Sajonia era Augusto el Fuerte y seguro que en Sajonia son más listos que en Baviera.

Se meten en clasificaciones, en casillas jurídicas. Es como si un tipo robara manzanas pero solo estuviera codificado el robar peras o higos. Pero declarar ellos solos la secesión de una parte de un país es delito en Singapur, en Estados Unidos y en la Luna.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...