Septiembre ha sido la fecha inicial en la que se ha fijado una reunión en profundidad entre la subdelegada del Gobierno en Salamanca, María Encarnación Pérez Álvarez y el Ayuntamiento de Peñaranda. Una cita marcada en el calendario durante su primera visita oficial tras la toma de posesión, y que daba inicio pasadas las 10 de la mañana con el recibimiento de la Alcaldesa y diputada Provincial del PSOE, Carmen Ávila de Manueles, quien mostró su agradecimiento por ser el primer destino de sus visitas institucionales. Ambas manifestaron su acuerdo de colaboración para intentar mejorar las necesidades de los hombres y mujeres de la ciudad, conviniendo celebrar próximamente un encuentro de trabajo para conocer más en detalle las necesidades y peticiones del municipio. Visitaron todas las instalaciones del Ayuntamiento y la Subdelegada fue saludando a los concejales y representantes de los grupos políticos.
María Encarnación Pérez recalcó "la importancia del servicio público en los municipios y la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades que, más que un o
bjetivo ha de plantearse como un derecho fundamental".
Posteriormente la subdelegada del Gobierno, visitó el Puesto de la Guardia Civil donde recibió el saludo del Teniente y efectivos allí destinados. Junto con los mandos visitó las dependencias y los destacamentos de seguridad ciudadana, tráfico y Seprona.
A continuación se dirigió a los Juzgados de Peñaranda donde saludó a Jueces y funcionarios, recorrió las instalaciones del Juzgado y mostró su intención de colaboración y buena sintonía con ellos. También recibió el agradecimiento por ser la primera vez en que un subdelegado los visita.
Tras esta primera y amplia parada, la subdelegada del Gobierno se trasladó al municipio de Machacón donde fue recibida por su Alcaldesa y diputada del Partido Popular, Eva María Picado Valverde quien después de saludarla le mostró las dependencias del Consistorio y tuvo un breve encuentro con los concejales del municipio. También estuvo presente el diputado Provincial, José María Sánchez Martín, Alcalde de Las Veguillas, a quien saludó.