Siete de ellos han logrado su incorporación al mundo del trabajo, en el sector comercial, en el transcurso de las prácticas correspondientes
Cruz Roja Salamanca ha clausurado este viernes el curso de Actividades Auxiliares de Comercio, perteneciente al Proyecto Aprender Trabajando. Una iniciativa que ha facilitado la formación de 20 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años.
El curso se inició el 21 de febrero con 21 alumnos/as (15 mujeres, 6 hombres). Veinte de ellos finalizaron la parte teórica y accedieron a prácticas no laborales. Además, siete de ellos han logrado su incorporación laboral en el transcurso de las prácticas.
"Nuestro objetivo es reducir las dificultades que los jóvenes desempleados tienen para acceder y participar en el mercado laboral, para ello se intenta proporcionar a los jóvenes (integrados en el sistema de Garantía Juvenil) una dotación competencial completa para mejorar sus posibilidades formativas y de empleo para el desempeño de una profesión, favoreciendo así su incorporación al mercado de trabajo", explican desde Cruz Roja.
Este programa cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, junto con el Fondo Social Europeo. Además, en él han colaborado, para facilitar las prácticas, las siguientes empresas: INDETEX, GADIS, CARREFOUR, LECLERC, LEROY MERLIN, TOYS R US, EN FORMA DEPORTES, EL ARENAL y DECIMAS.
Fotos de Alberto Martín