Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trece voluntarios de Cruz Roja salen hacia Cádiz ante la llegada masiva de migrantes a las costas...
X
Respuesta a Emergencias

Trece voluntarios de Cruz Roja salen hacia Cádiz ante la llegada masiva de migrantes a las costas...

Actualizado 26/07/2018

Dos de los especialistas de Castilla y León son de Salamanca y permanecerán hasta el domingo prestando apoyo psicosocial en los albergues

Un equipo de 13 voluntarios especialistas de los ERIES (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) de la Comunidad -León, Palencia, Segovia, Ávila, Zamora y dos de Salamanca- han salido de Cruz Roja hacia Cádiz y Jerez de la Frontera para reforzar el trabajo que se realiza en los albergues de la provincia andaluz ante la llegada masiva de migrantes en pateras.Trece voluntarios de Cruz Roja salen hacia Cádiz ante la llegada masiva de migrantes a las costas... | Imagen 1

Ángel Tomás García, responsable regional de los ERIE, ha explicado minutos antes de la partida de estos voluntarios expertos en intervención psicosocial, que el objetivo es ayudar en los albergues, ante la llegada de pateras que se ha intensificado en los últimos días, con 320 migrantes este miércoles y una media de casi 400 cada día a las costas andaluzas.

Los 13 especialistas trabajarán a partir de esta tarde ofreciendo apoyo en los albergues -montaje, distribución...- y realizando una intervención psicosocial con las personas que llegan en pateras. Inicialmente es la Policía Nacional la que hace el trabajo de identificación de los inmigrantes -pueden estar retenidos hasta 72 horas- y después son las ONG las que se encargan de ellos, conociendo sus necesidades y comenzando el proceso de integración.

"Apoyamos a los equipos" y los voluntarios especialistas permanecerán en Cádiz hasta el domingo. "Tenemos la experiencia suficiente para ayudar", sin descartar hacer relevos y trabajar en los albergues los ERIES de la Comunidad durante todo el verano. García señaló que la llegada de inmigrantes ha hecho que se habiliten nuevos albergues en diferentes localidades "reforzando en función de las necesidades".

Comentarios...