Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Minúsculos. El valle de las hormigas perdidas’, próxima entrega del ciclo del cine al aire...
X
este viernes

‘Minúsculos. El valle de las hormigas perdidas’, próxima entrega del ciclo del cine al aire...

Actualizado 26/07/2018
Redacción

Se podrá ver a las 22.30 horas en el espacio exterior de biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester, en el paseo de los Olivos 10

El tradicional ciclo de cine al aire libre, en el espacio exterior de biblioteca municipal Gonzalo Torrente Ballester (Paseo de los Olivos, 10), continúa este viernes, a las 22.30 horas, con la película 'Minúsculos. El valle de las hormigas perdidas', una producción francesa que en 2014 lograba el prestigioso Premio César como mejor film de animación.

Sinopsis

Adaptación cinematográfica de la serie televisiva de animación "Minuscule". En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo.

Un ciclo para toda la familia

Esta actividad forma parte de la variada y completa programación de actividades organizada por el Ayuntamiento de Salamanca en las bibliotecas municipales que incluye junto al cine al aire libre, festival de blues, talleres y exposiciones con el objetivo de ofrecer múltiples propuestas para que todas las edades puedan disfrutar de su tiempo de ocio.

Esta edición el ciclo está dedicado a películas que reivindican la vida en naturaleza y que quieren concienciarnos sobre la necesidad de preservar nuestro entorno y respetar la naturaleza. Las proyecciones tienen lugar todos los viernes, hasta el 24 de agosto, comenzando a las 22:30 horas en el mes de julio y a las 22:00 horas en agosto (en caso de lluvia se realizará en el teatro de la biblioteca).

Próximas películas

-Viernes, 27 de julio: Minúsculos. El valle de las hormigas perdidas

-Viernes, 3 de agosto: El bosque animado

-Viernes, 10 de agosto: Vecinos invasores

-Viernes, 17 de agosto: La tortuga roja

-Viernes, 24 de agosto: Guadalquivir

Comentarios...