Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad creará 77 plazas vinculadas con el Hospital en los próximos tres años
X
para compensar la pérdida de plantilla

La Universidad creará 77 plazas vinculadas con el Hospital en los próximos tres años

Actualizado 26/07/2018

El Consejo de Gobierno aprueba por unanimidad, en una sesión extraordinaria, el Plan Especial de Profesorado de Ciencias de la Salud

El Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado por unanimidad, en una sesión extraordinaria, el Plan Especial de Profesorado de Ciencias de la Salud por el que creará 77 plazas vinculadas al Hospital Universitario en los tres próximos años. "Es una muestra del inequívoco respaldo del Consejo de Gobierno a la Facultad de Medicina", manifestó el rector, Ricardo Rivero.

A estas plazas se sumará una más y el plan contempla también plazas no vinculadas (áreas preclínicas). El rector explicó que, tras el acuerdo de la Comisión Mixta Universidad de Salamanca-SACYL del pasado mes de marzo, se convocarán de forma inmediata 14 plazas de las 22 (+ 1 transformación), que se incluirán en la Oferta Pública de Empleo de la Universidad, con cargo a la tasa de reposición. Estas plazas ayudarán "a compensar" la pérdida de efectivos por jubilaciones o por las dificultades en las acreditaciones, explicó Rivero.

La Universidad creará 77 plazas vinculadas con el Hospital en los próximos tres años | Imagen 1Las plazas de profesor titular universitario vinculado y de contratado doctor vinculado cubrirán las especialidades de Urología, Psiquiatría, Atención Primaria, Anestesia, Digestivo (Medicina), Neurocirugía, Radiología, Otorrinolaringología, Urgencias, Oftalmología, Traumatología y Cirugía General, solicitadas por la Facultad de Medicina y los departamentos correspondientes. Las dos plazas vinculadas restantes, solicitadas por el Enfermería y Fisioterapia y la Escuela de Enfermería y Fisioterapia, se dotarán como contratado doctor vinculadas a Enfermería y Fisioterapia.

El plan recoge también aprobar la transformación de 31 plazas de profesores honoríficos doctores en asociados de Ciencias de la Salud (16 del Departamento de Medicina, 12 del Departamento de Cirugía y 3 del Departamento de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico) y la creación de 24 plazas de profesores asociados asignadas de la siguiente forma: Histología y Anatomía Humana -Área Histología- (1), Histología y Anatomía Humana -Área Anatomía- (4), Bioquímica y Biología Molecular ?Medicina- (1), Fisiología y Farmacología ?Medicina- (2) y 16 plazas para los Hospitales de León, Zamora y Ávila.

Además de la reunión extraordinaria, el Consejo de Gobierno, en la última sesión ordinaria del curso, ha aprobado otros acuerdos:

Incentivos a la Formación Permanente

Luz verde al reglamento de Formación Permanente con el fin de flexibilizar las condiciones de puesta en marcha y ejecución de estas actividades. "Se trata de incentivar tanto la creación de nuevos títulos propios como los retornos económicos de los promotores". A destacar la eliminación de los plazos para presentar iniciativas de títulos propios que podrán proponerse en cualquier momento del curso. La reforma reconoce el papel de la Fundación General, como medio propio de la USAL, para recibir encargos para el desarrollo, promoción y gestión de títulos propios.

Más oportunidades para la promoción del PAS

También ha aprobado la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del PAS funcionario relativa a homogeneización de jornada, niveles 21 y 22 y la autorización de promoción cruzada entre las subescalas C1 (Administración General) y C1 (Archivos y Bibliotecas), resultado de la negociación que han llevado durante los últimos meses el rector, junto con el gerente, Ricardo López.

Centro de Investigación para la Gobernanza Global

Luz verde al Centro de Investigación para la Gobernanza Global, impulsado por los departamentos de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal; Economía Aplicada; y Derecho Público General, con sede en la Facultad de Derecho.

Comentarios...