Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Homenaje a los abuelos y abuelas en la plaza del Liceo con todo tipo de actividades
X
ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO

Homenaje a los abuelos y abuelas en la plaza del Liceo con todo tipo de actividades

Actualizado 26/07/2018
Redacción

Ha habido iniciativas para todos los públicos a través de megafonía, personal de animación y pasacalles por el centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca vuelve a rendir un merecido homenaje a la figura de los abuelos con la realización de un programa especial durante este jueves con motivo de la celebración del Día Municipal de los Abuelos y Abuelas. El Consistorio persigue sensibilizar a la sociedad del importante papel de los abuelos en la institución familiar y facilitar la participación de varias generaciones simultáneamente compartiendo un mismo objetivo.

La Plaza del Liceo ha sido el epicentro de las actividades con iniciativas para todos los públicos a través de megafonía, personal de animación y pasacalles en la propia plaza, así como en la Plaza Mayor, Plaza de los Bandos y las calles Toro y Azafranal.

Esta edición se han celebrado dos tipos de talleres para niños y niñas de 6 a 12 años. Por un lado estarán los de manualidades, que se centrarán en personajes divertidos, con material reciclable; macetas personalizadas y nueves con mensaje.

Por otra parte, los asistentes han podido participar en cuatro talleres diferentes de ingenio. Entre otros, están previstos el de pulso cirujano, recorrido de fuelles, memory monumental y galería de tirachinas. También ha habido rocódromo y la jornada se ha clausurado con el cuentacuentos Mis Misteriosos abuelos.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...