Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CONFAES crece con la Federación de Asociaciones de la Madera de Salamanca
X
firma de la adhesión

CONFAES crece con la Federación de Asociaciones de la Madera de Salamanca

Actualizado 26/07/2018
pyme.info

Este sector cuenta con cerca de un centenar de empresas en la provincia, que realizan actividades relacionadas con el mueble o productos acabados

Javier Pablo, presidente de la Federación de Asociaciones de la Madera de Salamanca (FAMSA), asociación más representativa del sector en la provincia, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, tras el cual se ha firmado su adhesión como miembro de pleno derecho de la patronal salmantina, representante de CECALE, CEOE y CEPYME.

Así, FAMSA, federación fundada a finales de los años 70, tendrá a su disposición todo el catálogo de servicios que ofrece CONFAES y se unirá a las más de 50 asociaciones sectoriales que en la actualidad la integran.

"Desde hace años, FAMSA y CONFAES han tenido un contacto próximo entre ambas que concluye hoy con la integración en la Confederación. Ha sido un acercamiento progresivo con el que buscamos dar un mejor servicio a nuestros asociados y crecer como asociación dentro de CONFAES", explica Javier Pablo, presidente de FAMSA.

Además, Javier Pablo expone que el principal reto de futuro de FAMSA, en conjunto con CONFAES, es "que los profesionales de la madera de Salamanca sepan que tienen en FAMSA a una asociación fuerte que respalda su actividad diaria".

El sector de la madera en Salamanca, que actualmente cuenta con cerca de un centenar de empresas en la provincia, realiza actividades en subsectores como el mueble y, especialmente, la segunda transformación o productos acabados (suelos, tarimas, puertas, ventanas, marcos, embalajes y envases, etc).

En términos nacionales, España es el segundo país de la Unión Europea con mayor superficie forestal tras Finlandia y posee un sector maderero compuesto por más de 22.000 empresas que dan trabajo a 100.000 personas.

Comentarios...