ALBA DE TORMES | El equipo de Gobierno no lleva ningún asunto a debate en el orden del día del pleno ordinario que se celebra cada dos meses
El ayuntamiento de Alba de Tormes era hoy el escenario de un pleno ordinario más, el mismo que se celebra el último jueves de cada dos meses. El último pleno ordinario tuvo lugar el 30 de mayo, desde entonces el equipo de Gobierno no ha planteado ningún asunto a debatir en el orden del día.
Una situación que el Partido Popular considera "decepcionante, como si el pleno fuese un simple trámite obligatorio". Para la portavoz del Partido Popular, Concepción Miguélez, "lo sucedido en el pleno de hoy refleja "la nula transparencia que tiene el equipo de Gobierno con el Partido Popular y lo que les importa la participación de los vecinos".
Los populares presentaron un total de tres mociones y algunos ruegos y preguntas, lo que hizo que el pleno durase 17 minutos. Concepción Miguélez asegura que el pleno podía haber tratado varios asuntos como "el establecimiento de un convenio de gastos con Terradillos para la Asociación de Policía, un convenio para el pago de las deudas a la Mancomunidad que ya asciende a 200.000 euros, la creación de unas bases de una bolsa de empleo rotativa, la regulación de puestos de trabajo eventuales, , la elaboración de un plan de turismo consensuado y debatido que abarque en su unidad a más de una legislatura".