Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva película de Rodrigo Cortés se preestrena en el CC El Tormes 1 de agosto
X
con la presencia del director

La nueva película de Rodrigo Cortés se preestrena en el CC El Tormes 1 de agosto

Actualizado 25/07/2018
Higinio Mirón

Para conseguir invitaciones bastará con disfrutar del cine en Van Dyck Tormes entre este jueves y el sábado 28 de julio

Los Cines del Centro Comercial El Tormes, Van Dyck Tormes, acogerán el próximo miércoles 1 de agosto el preestreno de 'Blackwood', la nueva película de Rodrigo Cortés. El director, muy vinculado a la ciudad de Salamanca, asistirá al preestreno junto con Víctor Reyes, el reconocido compositor de música que ha creado la banda sonora de la película. Rodrigo Cortés estará presente en el coloquio que se abrirá con los asistentes después del preestreno de la película que tendrá lugar el miércoles 1 de agosto, a las 20.30 horas, en los Cines Van Dyck Tormes.

Para celebrar el esperado estreno, el Centro Comercial El Tormes regalará invitaciones para este pase único de 'Blackwood'. Para conseguir una de las invitaciones bastará con canjear cualquiera de las entradas a los Cines Van Dyck Tormes que se disfruten entre mañana jueves 26 de julio y el sábado 28 de julio. Los clientes que acudan con una de estas entradas al club infantil del Centro Comercial El Tormes hasta el domingo 29 de julio recibirán una invitación para el preestreno de Blackwood (hasta agotar existencias).

Además, con motivo de este esperado estreno, el Centro Comercial El Tormes acogerá una exposición donde se mostrará el proceso de creación de la mansión que sirve como escenario principal de la película.

'Blackwood' es el nombre del internado que se dedica a reeducar a adolescentes difíciles con un pasado problemático. Allí se verán sometidas a un programa que no esperan y que saca de ellas unos talentos artísticos que desconocían, además de unos sueños perturbadores.

Una historia inquietante donde la frontera de los sueños y las pesadillas es tan difusa como la de lo real. Y todo ello envuelto en "una atmósfera densa e inquietante que se va haciendo cada vez más tangible y opresiva", en palabras del director.

La película es una adaptación de una novela de Lois Duncan, autora de libros para jóvenes, que se especializó en novelas de suspense (suya es la conocida "Sé lo que hicisteis el último verano", también adaptada al cine). "Down a dark hall" es el título original del libro y también de la película.

En el reparto, además de Uma Thurman, que encarna a una directora francesa, se encuentran Anna SophiaRobb ('Charlie y la fábrica de chocolate'), Taylor Russell ('Fallingskies'), Isabelle Fuhrman ('Los juegos del hambre'), Victoria Morales ('Teen Wolf'), Rosie Day ('Outlander'), Noah Silver ('Todos los caminos conducen a Roma') y el español Josep Linuesa ('El cónsul de Sodoma', 'Solo química').

Comentarios...