Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La arrolladora artista canadiense, Lindsay Beaver, llenará de blues el paseo de los Olivos
X
este jueves, a las 21.30 horas

La arrolladora artista canadiense, Lindsay Beaver, llenará de blues el paseo de los Olivos

Actualizado 25/07/2018
Redacción

El concierto, junto a la biblioteca Torrente Ballester, pretende acercar a mayores y pequeños a este género musical

La segunda cita del ciclo 'Verano se escribe con Blues', organizado por la biblioteca municipal Torrente Ballester, incluye este jueves su primera visita internacional. A las 21.30 horas, en el paseo de los Olivos, junto a la citada biblioteca, tendrá lugar el concierto de Lindsay Beaver.

Lindsay Beaver es mucho más que una mujer joven con talento musical. Es una fuerza de la naturaleza que no conoce límites: cantante, batería, compositora y líder. Nacida en Halifax-Nueva Escocia (Canadá), Lindsay ha estado al frente su banda "The 24th St. Wailers" viajando por Norte América y Europa durante los últimos años, ofreciendo su propia mezcla de rock ´n´ roll, soul, punk y blues. Su voz inabarcable y su potente manera de tocar la batería de pie, han dejado huella en festivales, teatros y clubs desde el Océano Ártico al Golfo de México. Sus composiciones y álbumes le han proporcionado innumerables éxitos y premios y han recibido las mejores críticas en publicaciones de todo el mundo.

Además de Lindsay, los miembros de su banda son igualmente impresionantes. Actualmente está formada por Bradley Stivers al bajo (soberbio guitarrista además) y Marc Doucet y Josh Fulero a las guitarras. Sus inolvidables conciertos llenos de electricidad y extraordinaria clase beben de fuentes como Little Richard y los Ramones pasando por Howlin´ Wolf e Iggy Pop. El estilo único de Lindsay como vocalista y líder tocando la batería de pie, junto a su magnífica banda, dotan a su repertorio de originalidad, tradición y actitud para establecerse con personalidad propia.

Tras su primera visita a España en otoño de 2017, regresan para presentar sus últimas creaciones, a las que preceden dos álbumes titulados "Wicked" y "Where Evil Grows" editados en 2014 y 2015 respectivamente.

Este Festival de blues, que pretende acercar a mayores y pequeños a este género musical, se podrá disfrutar cada 15 días la noche de los jueves, hasta el 23 de agosto.

Comentarios...