Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ferias y Fiestas 2018, diversión para todos los públicos con cerca de 130 propuestas
X
Del 7 al 15 de septiembre con un presupuesto de 540.000 euros

Ferias y Fiestas 2018, diversión para todos los públicos con cerca de 130 propuestas

Actualizado 25/07/2018
Redacción

Entre las novedades destaca la participación de artistas locales en un festival de folclore, tres conciertos en el parque Nebrija y actividades infantiles en el parque de Colón

"Diversión, entretenimiento y la oportunidad de generar actividad económica y progreso para la ciudad". Así resume el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, el programa de las Ferias y Fiestas, que se desarrollarán en la capital charra del 7 al 15 de septiembre. El presupuesto es de 540.000 euros, es decir 53.000 más que en el año interior, con lo que el incremento es del 10%.Ferias y Fiestas 2018, diversión para todos los públicos con cerca de 130 propuestas | Imagen 1

Un programa del que se han editado 50.000 copias y que se podrá recoger, a partir de este jueves, en las taquillas del Liceo y en la oficina de Turismo, entre otros lugares. Además, se puede descargar en la parte de abajo de esta misma noticia.

Junto a los conciertos gratuitos en la Plaza Mayor de Raphael, Antonio José, Morat, Sidecars, La M. O. D. A., Xoel López, Brian Cross, Folk On Crest, Iyamba y Flore M., que ya se anunciaron hace tiempo, la programación incluye a los grupos salmantinos Distrito Pop, Carbayo y Twice, que actuarán los días 7, 8 y 9 en el parque Elio Antonio de Nebrija.

El protagonismo de artistas salmantinos se completa con 7 agrupaciones que participarán en un Festival de Folclore previsto para el día 7, las actividades infantiles de la plaza de Colón (7,8,9, 14 y 15 de septiembre) y una veintena de iniciativas de colectivos, asociaciones y empresas de la ciudad.

Además, las Fiestas incluyen 29 propuestas deportivas, entre las que destaca la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España (4 de septiembre), el habitual Festival de Artes de Calle, que incluye 13 espectáculos, y cinco montajes por los que los espectadores tendrán que pagar la entrada correspondiente: el concierto de El Barrio en el Multiusos, el musical Dirty Dancing en el CAEM y las obras que se escenificarán en el Liceo: 'Dos más dos', 'El flautista de Hamelin' y 'Pinoxxio' (danza).

Este año el cartel anunciador de estas celebraciones lo ha realizado el pintor madrileño afincado en Salamanca, Antonio Varas, quien ha basado la obra en el "paisanaje" a través de siete personajes: Peter, un guiri, que representa el arte de la música; Unamuno, como referencia del saber, Floren, camarero del Mauro, como símbolo de la hospitalidad a través de la hostelería; junto a una charra, un torero y un niño que representan la tradición, la vinculación de Salamanca con la fiesta de los toros y la inocencia de la infancia. Además, el autor del cartel ha incluido un guiño al VIII Centenario de la Universidad con la famosa calavera y su rana, junto a ocho velas.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...