Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE promueve la instalación de aparatos biosaludables adaptados en los parques
X
para personas con movilidad reducida

El PSOE promueve la instalación de aparatos biosaludables adaptados en los parques

Actualizado 25/07/2018
Redacción

Solicita la aplicación de criterios de accesibilidad universal e inclusión para que todas las personas puedan realizar actividad física en la vía pública

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Salamanca una iniciativa para revisar los circuitos biosaludables que existen en la ciudad con el fin de mejorar su accesibilidad. La medida pretende la adaptación completa de los espacios, tanto en lo relativo a los accesos como a los aparatos instalados.

Desde hace años, el Consistorio fomenta las actividades físicas con la instalación de aparatos biosaludables en algunos parques y espacios de nuestra ciudad, así como con un programa para formar y educar en su uso, "aunque en ocasiones la demanda supera a la oferta".

"Las personas mayores pueden utilizar este tipo de aparatos hasta que comienzan a tener limitaciones en su movilidad, y en la misma línea, las personas con movilidad reducida (usuarias de andadores o silla de ruedas) no pueden acceder a la mayoría de ellos", argumentan desde el PSOE.

"Puesto que las administraciones públicas deben fomentar la calidad de vida de la ciudadanía procurando su bienestar, la prevención de la salud, favoreciendo el ocio y el envejecimiento activo, el Grupo Municipal Socialista considera importante priorizar los criterios de accesibilidad universal e inclusión. Más aún, al tener en cuenta el perfil poblacional de Salamanca, con un importante incremento del número de personas mayores en los últimos años", añaden.

Así, la propuesta socialista que se llevará al Pleno para su aprobación es doble: por una parte, la revisión de la accesibilidad de los lugares donde están instalados los aparatos y circuitos biosaludables para adaptar los accesos y, por otra, la instalación de aparatos adaptados para personas con movilidad reducida en dichos espacios, así como en la medida de lo posible, adaptar los existentes.

Comentarios...